Los seguros de salud son una de las demandas más frecuentes de los empleados de las empresas españolas y uno de los beneficios sociales más valorados. A partir de esta realidad, numerosas empresas, de todos los tamaños, han empezado a incluir entre sus prioridades el cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores a través de la contratación de seguros de salud. Con ellos garantizan un acceso rápido, con tiempos de espera reducidos, a una asistencia sanitaria de alta calidad y personalizada, que incluye la telemedicina y los medios de diagnóstico y tratamiento más avanzados.
Además, la contratación de seguros de salud incluye ventajas fiscales, tanto para la empresa como para el empleado, ayuda a mejorar la productividad, reduce los costes administrativos, potencia el atractivo de las compañías a la hora de contratar nuevos empleados y mejora la fidelización. Estos beneficios explican la creciente demanda por parte de las pequeñas y medianas empresas de este tipo de seguros.
Para llevar estos beneficios al sector empresarial, Asisa ha apostado en los últimos años por fortalecer su presencia en el colectivo de grandes empresas aprovechando, por un lado, el auge de los planes de retribución flexible y, por otro, la alta valoración que los empleados hacen del seguro de salud. Para ello, la aseguradora ha reunido un amplio equipo de profesionales dedicados exclusivamente a dar servicio a empresas. Esta especialización, que se completa con un portfolio de productos que se adaptan a cada organización, permite a ASISA dar una alta calidad de servicio y ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. El objetivo final es que el cliente se sienta atendido y acompañado en todo momento y que reciba una atención totalmente personalizada que responda a sus demandas y necesidades concretas.
Además, todos los productos de Asisa incluyen el fomento de la prevención y la práctica de buenos hábitos para vivir más tiempo y con mejor calidad. Para acercar esta filosofía a las empresas, ASISA ha impulsado entre sus clientes la iniciativa Empresa Saludable, que ayuda a mejorar el bienestar de los empleados y permite reforzar el compromiso de las compañías con el cuidado de la salud.
Por otro lado, y para facilitar el acceso de las pymes a estos seguros de salud, Asisa ha creado Vocación Pymes, un canal especializado en dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas a través de una oferta personalizada y adaptada a sus demandas concretas. Con este canal, Asisa refuerza su vocación de cuidar a las pymes y ofrecer a sus empleados tranquilidad y protección.
Vocación Pymes Asisa incluye una gama de productos que se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa, en coberturas, precios o formas de pago. La flexibilidad a la hora de contratar permite a cada cliente diseñar el seguro que requiera en cada momento.
En todos los casos, Asisa garantiza el acceso a un amplio cuadro médico, formado por más de 42.000 profesionales y más de 1.000 centros médicos y hospitalarios, entre los que destacan los 17 hospitales y clínicas del Grupo Hospitalario HLA. Disponer de esta red propia distingue al Grupo ASISA del resto del sector y permite ofrecer a los asegurados una asistencia de gran calidad, acceso a las técnicas médicas más avanzadas y gran flexibilidad de adaptación a sus demandas.
Igualmente, los productos Vocación Pymes Asisa garantizan el acceso a Asisa LIVE, la plataforma de telemedicina de la compañía, que incluye videoconsultas en más de 20 especialidades; un Servicio de Ayuda Psicoemocional; y un Chat Médico, una app de orientación médica disponible las 24 horas con respuestas de los especialistas más habituales en menos de cuatro minutos.
Amplias coberturas
Los asegurados en los productos de Asisa diseñados específicamente para las pymes podrán acceder a una cobertura total para el cuidado de su salud, que incluye: medios avanzados de diagnóstico, entre ellos algunos estudios genéticos, test de ADN fetal en sangre materna o acceso a plataformas genómicas para la detección del cáncer de mama; 30 días de asistencia al recién nacido con la póliza de la madre; estudio biomecánico de la marcha; rehabilitación y logopedia sin límite de sesiones; diálisis en procesos agudos y crónicos; coste del dispositivo DIU; o ambulancia sin límite por proceso o por kilómetros.
Igualmente, los asegurados de salud de Vocación Pymes Asisa cuentan con una cobertura de fallecimiento por accidente de 6.000 euros; asistencia en viaje de hasta 14.000 euros por asegurado y viaje; asistencia bucodental básica, que puede ampliarse con la contratación de un seguro dental específico; y un servicio de asistencia veterinaria que permite al asegurado llevar a su mascota (perros y gatos) a cualquiera de las clínicas concertadas en todo el territorio nacional y beneficiarse de descuentos medios de más del 30% en los actos veterinarios cubiertos (diagnóstico, cirugía, servicios terapéuticos, actos preventivos, etc.).
Para facilitar y simplificar el acceso a todas sus coberturas, Asisa ha reducido todos los trámites burocráticos y ha creado procesos mucho más sencillos y ágiles. En este sentido, la aseguradora cuenta con herramientas digitales (web y app) que han reducido y simplificado los procesos de autorización: más de 600 pruebas diagnósticas ya no requieren autorización previa y 8 de cada 10 autorizaciones pueden gestionarse a través de la web o la app. Estas herramientas digitales se encuentran en constante proceso de evolución y, en el caso de las empresas, ayudan a reducir los tiempos de espera, reducen el absentismo y favorecen la productividad. Además, Asisa ha reforzado sus canales de atención al cliente, tanto presenciales como digitales y completa su oferta con seguros de vida, accidentes, mascotas, decesos y asistencia en viajes.