Fever ha levantado 227 millones de dólares (unos 200 millones de euros) en una ronda que valora la compañía por encima de los mil millones de dólares (más de 885 millones de euros), lo que le convierte en lo que se conoce como un unicornio.

La aplicación de eventos de ocio y entretenimiento se suma así con Travelperk a la lista de unicornios españoles creados en 2022.

La ronda ha sido liderada por Goldman Sachs Asset Management, y la empresa asegura que es la más grande que ha recibido el sector del entretenimiento en vivo, según un comunicado.

En la inversión, también han entrado nuevos accionistas como Alignment Growth, Goodwater Capital, que ha invertido en empresas como Getir y Spotify, o Smash Capital, inversor en Epic Games.

Además, han participado Eurazeo y Vitruvian Partners, esta a través de una operación en mercado secundario, y accionistas ya presentes como Atresmedia, Accel o Philyra.

De hecho, antes de la apertura del mercado, Atresmedia ha notificado que cuenta con una participación del 10% en la compañía, lo que supondría alrededor de 100 millones de euros.

Raíces españolas

Fever, presente en 60 ciudades a nivel global y con Estados Unidos como su mayor mercado, está coliderada por los españoles Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein. Y, ¿quién es este último?

Hein comenzó su trayectoria profesional en 2013 como director de desarrollo de negocio y expansión en la aplicación de citas happn. En 2015, se unió a Fever como parte del equipo ejecutivo contratado por Pep Gómez, quien fundó la empresa en 2011.

Desde el pasado mes de junio este graduado en Business School por el Institut Supérieur Européen de Gestion de París con un máster por la Tongji University de Shanghai (2011) y un MBA que cursó en St. John’s University de Nueva York es, además, miembro del Consejo Asesor de Facebook España.