Pablo Alborán ha presentado Castillos de Arena, un nuevo single en el que el cantante reflexiona sobre el momento sin freno que vivimos como sociedad, donde hemos dejado de saborear lo que tenemos.
La canción ha sido compuesta y escrita para la telenovela argentina La 1-5/18 Somos uno por Alborán y Paco Salazar. Este single lleno de emotividad habla de las ganas de volver a empezar y «la esperanza de recuperar todo lo perdido».
El artista, apoyado por el director del videoclip, Dan Barreri , ofrecen al mundo su creatividad, recreando la historia de un mundo distópico y apocalíptico en el que un astronauta regresa, al principio temeroso, pero confiando finalmente en el único habitante que queda. Una oda a la esperanza y recuperación.
El cantautor se dio a conocer colgando sus canciones en YouTube, lo que provocó que su fama creciera como la espuma y tuviera que parar un tiempo. Algo que ha quedado en el pasado. Alborán es ya un artista consagrado con una trayectoria imparable.
Su saber estar dentro y fuera del escenario ha impulsado su carrera, pero también sus negocios. En 2010 lanzó Solamente tu, primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán, publicado en febrero de 2011.
Desde entonces, ha lanzado varios álbumes de estudio y en vivo y ha hecho varias colaboraciones con artistas tan destacados como Aitana y Álvaro de Luna (Llueve sobre mojado), Ava Max (Tabú) o Piso 21 (La llave).
Por todo ello, ha sido nominado siete años a los Grammy Latinos en diferentes categorías y se llevó en 2015 el Premio Goya a ‘Mejor Canción Original’ por el tema que compuso para Palmeras en la nieve, película dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, entre otros reconocimientos.
¿Y en los negocios?
Fuera del escenario, Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, su nombre completo, se ha interesado por el sector inmobiliario. Algunas de sus inversiones en bienes inmuebles en Madrid y Málaga las gestiona el mismo y otras lo hace desde la sociedad Sirona Investments, de la que hasta ahora el cantante es administrador único y accionista mayoritario.
Alborán constituyó el 31 de enero de 2014 esta empresa, cuyo objeto social es la gestión de propiedad inmobiliaria, pudiendo adquirir, vender, arrendar y subarrendar bienes inmuebles. Según los datos de 2019, los últimos de los que dispone el Registro Mercantil, esta sociedad tenía unos activos de 9,85 millones de euros y cerró el ejercicio con 443.978 euros, frente a los 484.040, registrados en 2018.
El cantautor invierte en locales ubicados en Madrid y Málaga que luego alquila. En la ciudad andaluza, la sociedad es propietaria de un local en la calle de La Bolsa y de otro en el Edificio Calafate, según apuntan desde Vanitatis. En la capital española cuenta también con dos locales: uno de 190 cuadrados situado entre las céntricas calles de Diego de León y Velázquez, y otro en la calle Ortega y Gasset.
Disfrutar de sus raíces
Pablo Alborán se crió en El Limonar, uno de los barrios más exclusivos de la capital de la Costa del Sol, y esa zona es precisamente la que eligió para adquirir un piso en 2012.
Además, según apunta la publicación, el músico tiene un piso en propiedad en Madrid, en una gran avenida sin detallar ubicación exacta.