PayFit, empresa francesa que se dedica a crear software de recursos humanos (RRHH) y nóminas para pymes, ha anunciado su ronda de financiación serie E por valor de 254 millones de euros. Esta cantidad supone un récord para la startup en sus siete años de historia. Esta ampliación de capital ha sido liderada por General Atlantic, una empresa de capital de crecimiento y ha contado también con la participación de otros inversores como Eurazeo, Bpifrance y Accel Ventures.

«Con esta ronda, somos oficialmente un unicornio con una valoración en 1.820 millones de euros«, explica Yoann Artus, country manager en España de PayFit. Fondos que la startup tiene previsto utilizar para seguir creciendo: «Queremos seguir mejorando nuestra oferta principal de software de nóminas automatizadas y seguir ampliando la solución de gestión de recursos humanos, complementándola con mejoras en los módulos de ausencias, vacaciones, fichaje digital, firma digital, gastos profesionales. También lanzaremos un nuevo espacio para mejorar la relación entre el manager y el empleado en el seguimiento de su trabajo. Y por fin, potenciaremos integraciones que se lanzarán en 2022 para cubrir a 360º todas las necesidades de nuestros clientes existentes y los muchos nuevos que vendrán», añade Artus.

Desde sus inicios, PayFit ha conseguido más de 6.000 clientes y había recaudado 179 millones hasta la presente ronda de financiación. El pasado mes de marzo, cerró otra de serie D de 90 millones de euros, que impulsó la innovación de la plataforma y permitió la contratación de 300 nuevos empleados.

«Cuando se lanzó PayFit, el foco estaba en adaptar nuestro producto a los convenios colectivos más comunes de todos los países; en 2019 fue nuestro primer año de HyperGrowth con una enorme ola de nuevos clientes; y en 2020, ya sabemos todo como fue: los administradores de empresas y los departamentos de recursos humanos tuvieron que solventar muchos temas por culpa del covid 19 y desde PayFit hemos hecho muchos desarrollos en tiempo récord para apoyarles con nuestra tecnología y nuestro servicio», aclara Artus.

Consolidación en España

Nacida en Francia, PayFit pronto se expandió a España, consolidándolo como uno de sus principales mercados. Y luego a otros países, explica Artus: «El constante trabajo, los resultados obtenidos en ingresos y en satisfacción de nuestros clientes y trabajadores, la expansión internacional de PayFit más allá de Francia, Reino Unido, España y Alemania ha certificado aún más nuestra oferta innovadora y capacidad de crecimiento.

PayFit quiere aprovechar su ronda de financiación de la Serie E para seguir creciendo en los mercados existentes, desarrollar su software de nóminas automatizadas y seguir ampliando su solución de gestión de recursos humanos, con nuevas novedades a lo largo de 2022. Con este nuevo impulso la compañía tiene previsto pasar de los 700 empleados actuales a más de 1.000 en los próximos 12 meses. La expansión del equipo de PayFit ha considerado la contratación de altos directivos en funciones empresariales claves que abarcan la tecnología, las finanzas y las operaciones, entre otras. 

Y pone el foco en España en 2022, el primer país en el que decidió internacionalizarse y su segundo mercado con más facturación. Confían en el potencial de crecimiento del mercado español y los planes que la empresa tiene para conseguirlo están fijados. Entre ellos, destaca una nueva oficina en nuestro país que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo que se incorporarán a la empresa durante el 2022.

«Apostar por nuevas contrataciones nos va a permitir, entre otras cosas, poder crear un producto aún más potente. Queremos seguir mejorando nuestra oferta principal de software de nóminas automatizadas y seguir ampliando la solución de gestión de recursos humanos», concluye Yoann Artus, Country Manager en España de PayFit.