Foto: Deutsche Bank.

Íñigo Martos es desde el pasado uno de julio Regional CEO Iberia, Chief Country Officer (CCO) España, CEO de Deutsche Bank S.A.E. (España) y director general de Deutsche Bank AG Sucursal en España.

Martos (consejero ejecutivo en el consejo de administración) se incorporaba a Deutsche Bank con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y con una dilatada trayectoria en Credit Suisse International Wealth Management, desempeñando hasta ahora la posición de Head of Iberia. Asimismo, en dicha entidad ocupó varios puestos de liderazgo senior, incluido el de responsable de Europa del Sur, LATAM y Brasil, responsable de Activos e Inversiones para EMEA y responsable de Product Management en Europa Occidental.

Licenciado en administración de empresas por ICADE y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, el directivo inició su carrera en 1994 en AB Asesores Morgan Stanley donde llegó a ser responsable para el segmento Ultra High Net Worth Individuals.

Por su parte, Antonio Rodríguez-Pina (presidente no ejecutivo en el consejo de administración), sustituido por Martos, se centra ahora en su rol como presidente de Deutsche Bank S.A.E., tras 17 años de servicio consecutivo como CEO Iberia, CCO España, director general de Deutsche Bank AG Sucursal en España así como presidente y CEO de Deutsche Bank S.A.E.

Desde 1994 y, hasta su incorporación a Deutsche Bank, Rodríguez-Pina, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), ocupó el cargo de presidente y CEO en Credit Suisse First Boston España y fue miembro del Comité Ejecutivo de Credit Suisse First Boston Europe.

El directivo inició su carrera profesional en 1986 en Banco Santander de Negocios para posteriormente incorporarse al equipo europeo de banca de inversión de Salomon Brothers. Fue socio fundador de Johnston Associates, boutique especializada en fusiones y adquisiciones, desde dónde pasó a Bankers Trust para ser miembro del equipo europeo de banca de inversión hasta 1994, año en el que se incorporó a Credit Suisse.

Estos son los otros miembros que, junto a Rodríguez-Pina, forman parte del consejo de administración de Deutsche Bank España:

Marie-Jeanne Deverdun (consejera no ejecutiva)

Marie-Jeanne Deverdun es Chief Finance Officer del Investment Bank de Deutsche Bank, responsable de realizar la estrategia, planificación y performance management de la división y de la alocación y optimización de recursos. Es también Chief Operating Officer de Fixed Income and Currencies.

Jan-Philipp Gillman (consejero no ejecutivo)

Jan-Philipp Gillman es Head of Corporate Coverage EMEA para Corporate Bank desde su llegada a Deutsche Bank en 2019. Es miembro del comité ejecutivo de Corporate Bank a cargo de los clientes corporativos ubicados en Europa, Oriente Medio y África. Es responsable de equipos que alcancen 900 corporaciones multinacionales con sede en EMEA.

Anteriormente, trabajó en Commerzbank de 2008 a 2019 desarrollando una larga trayectoria en la banca corporativa en diversos cargos.

Estudió Business Administration en la Universidad de Hamburgo y realizó el doctorado en Contabilidad y Control en la Universidad de St. Gallen (Suiza) donde fue asistente de profesor en el Institute for Accounting, Controlling, and Auditing (ACA).

María González-Adalid (consejera ejecutiva)

María González-Adalid es Country Chief Operating Officer de Deutsche Bank (a partir del uno de octubre de 2022), posición desde la que se responsabilizará de presidir el Comité de Operaciones (OpCo) de Deutsche Bank España, coordinando las funciones de infraestructura del banco como Tecnología, Operaciones CB, Riesgos, Finanzas e Impuestos, Recursos Humanos, Comunicación, Legal, Anti-Financial Crime, Cumplimiento Normativo, Seguridad, Compras e Inmuebles, agrupando las actividades de más de 470 profesionales localizados en Madrid y Barcelona.

Letrada Asesora de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE, la directiva ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de Deutsche Bank España, entidad a la que se incorporó en 2006 al Departamento Legal. Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, siendo el más reciente Chief Administration Officer en International Private Bank en España. Anteriormente, había sido asociada principal en el despacho de abogados CMS Albiñana y Suárez.

Miriam González-Amézqueta (consejera independiente)

Miriam González-Amézqueta es, desde 2013, socia fundadora de Alamir Servicios Financieros, y desde 2017 consejera independiente del Consejo de Administración de Deutsche Bank en España. 

Desarrolló fundamentalmente su carrera en banca de inversión, ocupando diversos cargos de responsabilidad, destacando su posición como directora general de Renta Variable en Nomura, donde era miembro del Comité de Dirección del banco en Iberia, así como miembro del Comité de Diversidad Europeo. Entre los años 2000 y 2008 trabajó para Lehman Brothers donde llegó a ser directora general de la entidad en España y miembro de los comités globales de Formación, Selección y Contratación; así como el de Diversidad e Integración. También fue miembro del Comité Europeo de Mercado de Capitales. Anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en BSCH Bolsa y en Santander Investment S.V.B. 

González-Amézqueta es doble licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por ICADE (E-3) y cuenta con un Programa en Alta Dirección en Internet Business por el ISDI. 

Michael Morley (consejero externo)

Michael Morley ha sido CEO de Deutsche Bank Wealth Management en Reino Unido desde 2017 y hasta abril de 2022. Anteriormente, ha desempeñado funciones como consejero delegado de Coutts & Co, uno de los bancos privados líderes en Reino Unido. Cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector financiero internacional, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en diferentes bancos como Merril Lynch y Barclays.

Christian Nolting (consejero no ejecutivo)

Christian Nolting comenzó su trayectoria en Deutsche Bank AG en 1991 como aprendiz antes de terminar su carrera de economía en Bochum y Nueva York. Tras licenciarse, pasó a ser jefe de gestión de carteras privadas en Düsseldorf (Alemania). A lo largo de los años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Fráncfort, Singapur, Londres y Nueva York.

Desde enero 2016 es Chief Investment Officer (CIO) para Wealth Management, y posteriormente también para International Private Bank. Desde Julio 2021, ostenta el cargo de Global Chief Investment Officer, director Global de Inversiones, (CIO) de Deutsche Bank Private Bank. En esta función, Nolting continúa encabezando el Comité de Inversiones Multi Activos de Deutsche Bank.

Kirsten Oppenländer (consejera no ejecutiva)

Kirsten Oppenländer es Chief Operating Officer (COO) del área de tecnología de PCB Internacional y Wealth Management global desde enero de 2019, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Antes de este puesto, Kirsten ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del banco, entre los que destacan: VP Global Equity Derivatives Operations (2000), Director GTO Sourcing Management Unit (2003), Director Payment Services (2005), Managing Director European Cash and Banking Operations (2007), y posteriormente como MD Innovations & Design Commercial Clients (2018).

Oppenländer tiene un máster en Professional of Business Management por IHK Frankfurt y ha cursado el GTO Director Leadership Program en la London Business School.

Frank Rückbrodt (consejero no ejecutivo)

Frank Rückbrodt es el Regional Chief Operating Officer of EMEA (excluyendo Alemania y el Reino Unido) y miembro de los Consejos de Supervisión de las principales entidades del Grupo Deutsche Bank en Italia y Luxemburgo, además de ser miembro del Consejo de Administración de DB SAE.

Desde 1998, Rückbrodt ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Deutsche Bank AG, como por ejemplo: Global Chief Administrator Officer of Regional Management (2005 – 2014), Regional Chief Operating Officer Europe (excluyendo Alemania y el Reino Unido) y desde 2015 ocupa su puesto actual como Regional Chief Operating Officer EMEA (excluyendo Alemania y el Reino Unido).

El ejecutivo tiene un Master en Economía y Ciencias Políticas (Diplom-Volkswirt) de la Universidad de Armas Federales de Hamburgo. También estudió en la Arizona State University, así como en la Wharton Business School (EE.UU.). En 2017 Frank recibió su certificado del Programa de Director Internacional del Centro de Gobierno Corporativo de INSEAD.

Sonsoles Seoane (consejera independiente)

Sonsoles Seoane es consejera independiente de Deutsche Bank SAE. Además, ejerce como consejera no ejecutiva y miembro del Comité de Auditoría de la SOCIMI Whiteni Rcajal y es, desde 2018, secretaria del Instituto de Gobernanza y Sociedad, un think tank enfocado en las mejores prácticas de Gobierno Corporativo. Ha desarrollado una carrera versátil en áreas del derecho, la tecnología y operaciones.

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas como SAP, donde llegó a ser manager de operaciones estratégicas para EMEA, y Zinkia, donde ejerció como secretaria del Consejo y directora del departamento Legal.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y tiene un máster of laws (LLM) por Harvard Law School.

*Asimismo, Nieves Estévez Luaña y Natalia Fuertes González forman parte del consejo de administrado de Deutsche Bank como secretaria no consejera y vicesecretaria no consejera, respectivamente.