Deutsche Bank ha nombrado a Iñigo Martos nuevo Regional CEO Iberia, Chief Country Officer (CCO) España, CEO de Deutsche Bank S.A.E. (España) y Director General de Deutsche Bank AG Sucursal en España, sujeto a las aprobaciones pertinentes a uno de julio de 2022. Además, Martos será designado responsable de la división International Private Bank (IPB) España el próximo uno de enero de 2022.

Martos se incorpora a Deutsche Bank con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y con una dilatada trayectoria en Credit Suisse International Wealth Management, desempeñando hasta ahora la posición de Head of Iberia. Asimismo, en la entidad ocupó varios puestos de liderazgo senior, incluido el de responsable de Europa del Sur, LATAM y Brasil, responsable de Activos e Inversiones para EMEA y responsable de Product Management en Europa Occidental.

Por su parte, Antonio Rodríguez-Pina, se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank S.A.E., tras 17 años de servicio consecutivo como CEO Iberia, CCO España, director general de Deutsche Bank AG Sucursal en España así como presidente y CEO de Deutsche Bank S.A.E.

Desde 1994 y, hasta su incorporación a Deutsche Bank, Rodríguez-Pina, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), ocupó el cargo de presidente y CEO en Credit Suisse First Boston España, y fue miembro del Comité Ejecutivo de Credit Suisse First Boston Europe.

El directivo inició su carrera profesional en 1986 en Banco Santander de Negocios para posteriormente incorporarse al equipo europeo de banca de inversión de Salomon Brothers. Fue socio fundador de Johnston Associates, boutique especializada en fusiones y adquisiciones, desde dónde pasó a Bankers Trust para ser miembro del equipo europeo de banca de inversión hasta 1994, año en el que se incorporó a Credit Suisse.

Estos son los otros miembros que, junto a Rodríguez-Pina, forman parte del consejo de administración de Deutsche Bank España:

María Teresa Corzo

La ejecutiva ha desarrollado su carrera profesional tanto en el mundo académico como en el empresarial. En la actualidad, compagina su cargo de decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICAI-ICADE con el de profesora en el área de Gestión de Carteras de Inversión en el mismo centro y el de consejera independiente de la sociedad Iberclear.

Anteriormente, la consejera independiente de Deutsche Bank SAE fue directora del Departamento de Gestión Financiera de ICAI-ICADE (2013-2017) y trabajó en la entidad española Renta 4 como gestora de fondos de inversión (1999-2004).

Corzo estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICAI-ICADE, acabando la carrera en 1992. Posteriormente se doctoró en 1996 en la Universidad de Navarra. En los años 1997 y 1998 realizó una estancia postdoctoral, con especialidad en el área financiera, en UCLA (EE UU).

Florencio García Ruíz

Florencio García Ruíz es Managing Director y Chief Finance Officer del Grupo Deutsche Bank con responsabilidad en España, Italia, Polonia, Bélgica, Suiza y Portugal.

Desde 1992, Florencio García ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Deutsche Bank SAE, como director Financiero de España y director Financiero y de Estrategia de la división internacional de Private & Commercial  Clients.

Antes de incorporarse a Deutsche Bank, García ocupó el cargo de director Financiero de Banco Santander en la filial de Frankfurt.

Florencio García Ruiz realizó sus estudios financieros en la Cámara de Comercio de Frankfurt y en 2012 completó el Programa de Dirección General de IESE-Universidad de Navarra.

Miriam González-Amézqueta

Miriam González-Amézqueta es, desde 2013, Socia Fundadora de Alamir Servicios Financieros, y desde 2017 consejera independiente del Consejo de Administración de Deutsche Bank en España. 

Desarrolló fundamentalmente su carrera en banca de inversión, ocupando diversos cargos de responsabilidad, destacando su posición como directora general de Renta Variable en Nomura, donde era miembro del Comité de Dirección del banco en Iberia, así como miembro del Comité de Diversidad Europeo. Entre los años 2000 y 2008 trabajó para Lehman Brothers donde llegó a ser directora general de la entidad en España y miembro de los comités globales de Formación, Selección y Contratación; así como el de Diversidad e Integración. También fue miembro del Comité Europeo de Mercado de Capitales. Anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en BSCH Bolsa y en Santander Investment S.V.B. 

Miriam González-Amézqueta tiene la doble licenciatura en Cincias Económicas y Empresariales y Derecho por ICADE (E-3) y tiene un Programa en Alta Dirección en Internet Business por el ISDI. 

Amaya Llovet Díaz

Amaya Llovet Díaz es, desde 2005, Responsable del Departamento Legal de Deutsche Bank en España y miembro del Comité Ejecutivo de la entidad. Desde 2008 ejerce la función de secretaria del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría y Riesgos de la entidad.

Hasta su incorporación a Deutsche Bank en 1997, Llovet trabajó en Arthur Andersen ALT y Garrigues como abogado mercantilista especialista en derecho bancario.

Es licenciada en Derecho y en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

José Manuel Mora-Figueroa

José Manuel Mora-Figueroa es director general / Chief Operating Officer (COO), con responsabilidad sobre las áreas de Infraestructura y Control de Deutsche Bank en España, y miembro de su comité ejecutivo.

Antes de incorporarse a la entidad financiera en 2005, Mora-Figueroa ocupó diversos cargos de responsabilidad en la división de banca de inversión de Credit Suisse y anteriormente, en Banco Santander de Negocios.  Comenzó su carrera en finanzas en 1992 en AB Asesores. Es vocal titular del Consejo de la Asociación Española de Banca y patrono de Junior Achievement España. Desde 2002 colabora como profesor de Corporate Finance del CUNEF.

José Manuel Mora-Figueroa es Licenciado en Derecho y en CC. Económicas por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE (E-3).

Kirsten Oppenländer

Kirsten Oppenländer es Chief Operating Officer (COO) del área de tecnología de PCB Internacional y Wealth Management global desde enero de 2019, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Antes de este puesto, Kirsten ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro del banco, entre los que destacan: VP Global Equity Derivatives Operations (2000), Director GTO Sourcing Management Unit (2003), Director Payment Services (2005), Managing Director European Cash and Banking Operations (2007), y posteriormente como MD Innovations & Design Commercial Clients (2018)

Oppenländer tiene un máster en Professional of Business Management por IHK Frankfurt y ha cursado el GTO Director Leadership Program en la London Business School.

Frank Rückbrodt

Frank Rückbrodt es el Regional Chief Operating Officer of EMEA (excluyendo Alemania y el Reino Unido) y miembro de los Consejos de Supervisión de las principales entidades del Grupo Deutsche Bank en Italia y Luxemburgo, además de ser miembro del Consejo de Administración de DB SAE.

Desde 1998, Rückbrodt ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Deutsche Bank AG, como por ejemplo: Global Chief Administrator Officer of Regional Management (2005 – 2014), Regional Chief Operating Officer Europe (excluyendo Alemania y el Reino Unido) y desde 2015 ocupa su puesto actual como Regional Chief Operating Officer EMEA (excluyendo Alemania y el Reino Unido).

El ejecutivo tiene un Master en Economía y Ciencias Políticas (Diplom-Volkswirt) de la Universidad de Armas Federales de Hamburgo. También estudió en la Arizona State University, así como en la Wharton Business School (EE.UU.). En 2017 Frank recibió su certificado del Programa de Director Internacional del Centro de Gobierno Corporativo de INSEAD.

Christian Nolting

Christian Nolting comenzó su trayectoria en Deutsche Bank AG en 1991 como aprendiz antes de terminar su carrera de economía en Bochum y Nueva York. Tras licenciarse, pasó a ser jefe de gestión de carteras privadas en Düsseldorf (Alemania). A lo largo de los años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Fráncfort, Singapur, Londres y Nueva York.

Desde enero 2016 es Chief Investment Officer (CIO) para Wealth Management, y posteriormente también para International Private Bank. Desde Julio 2021, ostenta el cargo de Global Chief Investment Officer, director Global de Inversiones, (CIO) de Deutsche Bank Private Bank. En esta función, Nolting continúa encabezando el Comité de Inversiones Multi Activos de Deutsche Bank.