Qué hacer el domingo para afrontar la semana

Incluso si te encanta tu trabajo, la angustia de tener que volver a la rutina el lunes puede dejarte desorganizado y girar tus ruedas todo el día, explica Richard Citrin, Ph.D., MBA, un psicólogo de organización y consultoría y autor de ” La Ventaja de Resiliencia “. Entonces tienes que pasar el resto de la semana jugando a ponerte al día.

Pero mientras que el lunes va a suceder si te gusta o no, la falta de productividad no tiene que hacerlo. La clave es adoptar unos cuantos hábitos inteligentes el domingo.

Qué hacer el domingo para afrontar la semana

Robar una hora para organizarse

Llevar a cabo la aplicación de calendario en tu teléfono o tableta mientras estás junto a la piscina o disfrutar de un maratón de deportes en la televisión no es probablemente la forma en que se planea pasar el domingo. Pero confía en nosotros, vas a pagar.

“Tomando no más de una hora de su domingo para anticipar la semana por delante y organizarse le ayudará a liberar espacio en la cabeza y reducir la preocupación”, dice Christine M. Allen, Ph.D., psicólogo, ejecutivo y entrenador. “Revise su calendario, envíe por correo electrónico una nota a un compañero de trabajo o a usted mismo y haga una lista de tareas pendientes que prioricen las tareas que usted espera que vayan en la primera cosa en la a.m.”.

Qué hacer el domingo para afrontar la semana

Llena tu plato con alimentos saludables

“Haga sus banquetes el viernes y el sábado, como un brunch dominical o la cena del domingo puede empeorar el estrés del lunes. Consumir alimentos ricos y pesados \​\​y el alcohol el domingo te hundirá en un coma de alimentos que puede dejarte letárgico el lunes por la mañana”, explica Debra Nessel, RDN, CDE, dietista registrada con Torrance Memorial Medical Center en Torrance, California.

Apunta tres comidas equilibradas y deliciosas el domingo, cada una de las cuales contiene proteínas magras y carbohidratos complejos para darte energía constante y un montón de frutas y verduras de alta fibra para ayudar a la digestión. Recuerde omitir los cócteles o preparar y llenar su vaso con abundante agua.

Qué hacer el domingo para afrontar la semana

Añadir significado al día

Ningún mal juicio si tu manera preferida de pasar el domingo por la tarde es saqueado en el sofá viendo de forma compulsiva “Game of Thrones”. Pero hacer tu lunes más brillante podría llegar a designar el domingo como el día que haces algo activo que es personalmente satisfactoria, como ir a una caminata por la naturaleza o caminar perros de refugio.

“Todos tenemos cosas que tenemos que hacer a lo largo del fin de semana, pero hay algo que decir para hacer tiempo para actividades que son consistentes con sus valores y conectar con las personas que amas”, dice Allen. Programar una sesión de yoga con amigos o ser voluntario en su comunidad, por ejemplo, le da un sentido al día y restablece sus baterías mentales y espirituales, por lo que entrará en el lunes sentirse realizado e inspirado.

[td_smart_list_end]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar