Los equipos de baloncesto más cotizados

Los equipos de baloncesto más cotizados

Liderando el camino son un par de grandes franquicias de mercado atascado en disfunción: los New York Knicks y Los Angeles Lakers. El par ha perdido el 68% de sus juegos en las últimas tres temporadas, pero en lo comercial parece que no pueden hacer nada malo.

Los equipos de baloncesto más cotizados

A pesar de la agitación, los Knicks son el equipo más valioso de la NBA por segundo año consecutivo, por un valor de $ 3.300 millones, un 10% más que el año pasado. Los Knicks han sido excluidos de los playoffs desde 2013, pero están cosechando las recompensas de una renovación de $ 1 mil millones de Madison Square Garden, que produjo nuevas oportunidades de ingresos de patrocinios y asientos.

Los equipos de baloncesto más cotizados

Los Lakers valen 3 mil millones de dólares, un 11% más. La temporada pasada fue la peor en la historia de la franquicia en la cancha, pero el equipo aún obtuvo beneficios mientras los aficionados acudían al Staples Center para ver la gira de retiro de Kobe Bryant.

Los equipos de baloncesto más cotizados

Los Knicks y Lakers han sido los equipos más valiosos de la NBA durante casi dos décadas (ambos han mantenido el primer lugar), pero es mejor que cuiden la espalda porque otra franquicia está subiendo las filas. El valor de los Golden State Warriors saltó un 37%, $ 2.6 mil millones, el tercer lugar en la liga (los Warriors ocupó el sexto lugar el año pasado).

Los equipos de baloncesto más cotizados

Los Warriors han estado en una carrera increíble desde el comienzo de la temporada 2014-15, ganando el 85% de sus juegos. Ganaron un título de la NBA y regresaron a la final con un récord de 73 victorias en la temporada regular de la NBA y una vez más tuvieron el mejor récord de la NBA esta temporada, después de agregar al campeón Marc Durant en la agencia libre durante el verano.

Los equipos de baloncesto más cotizados

Los Warriors y su rival de la final de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, se beneficiaron de una reducción el año pasado de la cuota de los ingresos de los tickets de los playoffs que van a la oficina de la liga de 45% a 25%. El movimiento incentivó a los equipos a elevar los precios de estos. Los Warriors recibieron 14 juegos de playoffs y durante las Finales de la NBA recaudaron $ 10 millones por juego.

[td_smart_list_end]

Guardar