Empresas

Esta es la empresa que vale más 3.600 millones de euros en la que invierten Piqué y otros futbolistas

La plataforma de fútbol fantasy Sorare ha levantado 680 millones de dólares (unos 580 millones de euros) en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por Softbank –empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet dirigida por Masayoshi Son, el segundo hombre más rico de Japón– y en la que han participado Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP, LionTree, Benchmark, Accel y Headline.

También han acudido a la ronda futbolistas como César Azpilicueta, Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann, y business angels como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

Por su parte, el consejero delegado de SoftBank Group International, Marcelo Claure, se unirá al consejo de dirección de Sorare.

Más valor

Esta inversión ha permitido a la compañía elevar su valoración hasta los 4.300 millones de dólares (en torno a 3.670 millones de euros). Sorare ha explicado que utilizará este capital para acelerar su crecimiento en el segmento del fútbol y replicar este modelo en otros deportes, ampliar su equipo de profesionales y lanzar ambiciosas campañas de marketing con partners, atletas y empresas de medios.

También están preparando la apertura de su primera oficina en Estados Unidos para los próximos meses, y lanzarán nuevas iniciativas para apoyar actividades deportivas para jóvenes y financiar otras startups en este ámbito, publica Europa Press.

Sorare, cuyo campo de operación se encuentra entre el mercado de los NFT y el de los deportes fantasy, ha experimentado un enorme crecimiento este año: el valor de las tarjetas intercambiadas asciende a 150 millones y el número de usuarios se ha multiplicado por 34 en doce meses.

«Estamos entusiasmados con el éxito que estamos teniendo, pero esto solo es el principio. Esta es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo», ha destacado el consejero delegado y cofundador de Sorare, Nicolas Julia.

Piqué y su ojo avizor

Piqué se unió en diciembre de 2020 al consejo de administración de la plataforma concebida como un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales oficiales. En aquellos momentos, la empresa era casi desconocida y contaba con 55.000 usuarios.

El futbolista cerró una operación de ampliación de capital de tres millones de euros, aportados por él mismo y por el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge, según publica Informalia.

El pasado mes de febrero, Antoine Griezmann, convencido por su entonces compañero de vestuario, invirtió en una de las rondas de financiación, en la que Sorare recaudó 40 millones de euros, según comunicó Expansión.

Y este mes de septiembre llegaron más buenas noticias. La compañía ha firmado un acuerdo con LaLiga para que todos sus equipos estén presentes en la plataforma.

Artículos relacionados