El consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, en el que actúan conjuntamente como Green Mobility Holding, ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF), organismo regulador de los mercados financieros de Francia, por 2.500 millones de euros.

Esta oferta cuenta ya con la aceptación de la junta de la empresa de alquiler de automóviles, pero aún está sujeta a la verde luz del regulador del mercado francés, según ha informado la multinacional alemana.

De prosperar la oferta, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.

Con esta OPA, el grupo Volkswagen, actualmente el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, se posicionaría como un jugador relevante en el sector de movilidad bajo demanda (alquiler, suscripción, uso compartido de vehículos, etc).

La adquisición no tendría «un impacto significativo» en la plantilla de Europcar, según el comunicado remitido a la AMF.

Cabe recordar que Volkswagen había sido ya propietario de Europcar y posteriormente lo vendió a la firma gala de inversión Eurazeo por 3.300 millones de euros en 2006. La pandemia del Covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad abocaron a la compañía francesa de alquiler de vehículos al concurso de acredores.