El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marca este lunes un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh), hasta ahora, su mayor precio de la historia.

Por su parte, Endesa ha anunciado una mejora de Única, su tarifa plana personalizada, que pasará a calcularse sobre un precio base de 58 euros el MWh y que se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años.

De este modo, los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que opten por la tarifa Única de Endesa tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el pool.

Con esta oferta, válida también para todas las nuevas contrataciones en mercado libre, la compañía presidida por José D. Bogas ofrece a todos los consumidores que se encuentran actualmente en el mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro.

Misma cuota

Endesa lanzó Única en noviembre de 2020 con un modelo rompedor de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente, con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente.

La cuota que se paga mes a mes es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Sólo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.

Todas las tarifas de Endesa del mercado libre disfrutan de precios estables no sometidos a las variaciones del mercado mayorista. Su precio es fijo y está garantizado, como mínimo, durante el primer año de contratación. Además, su nivel actual se encuentra muy por debajo del precio del mercado mayorista que se aplica en el mercado regulado. Y no tienen cláusula de permanencia.