Empresas

Así son las nuevas reglas de pago de la App Store de Apple

La tienda de Apple cambiará su política e insertará cambios para beneficiar a los clientes, al informar de pagos externos a la App.
Foto: Adem AY (Unsplash)
Foto: Unsplash

Apple cambiará las políticas de su plataforma App Store y entre sus medidas podrá informar a sus clientes de métodos de pago externos a iOS. Esta medida supone el fin de una demanda colectiva interpuesta por parte de los desarrolladores de apps de Estados Unidos, que denunciaban que la App Store funcionaba como un monopolio.

El acuerdo «identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores, y que se han remitido a la juez que preside el caso para su aprobación», como ha informado Apple en un comunicado.

En primer lugar, aclara que los desarrolladores pueden informar por email a sus usuarios de opciones de compra fuera de su app para iOS. Apple no obtiene comisión de los pagos externos y hasta ahora no permitía esta información.

Además, la tienda de Apple amplía de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones, las compras dentro de aplicaciones y las apps de pago.

Un fondo para los pequeños desarrolladores

Otro de los cambios beneficia a los pequeños desarrolladores es la creación de un nuevo fondo para ayudarlos. Este fondo está formado por 100 millones de dólares (85 millones de euros), según han informado los demandantes.

App Store Small Business se mantendrá durante al menos tres años más, bajando, así, la comisión de los desarrolladores con menos de 1 millón de dólares (850 mil euros aproximadamente) de ingresos anuales, rebajando las comisiones de Apple del 30% al 15%.

Además, se mantendrá el sistema de resultados de búsqueda actual basado en datos objetivos como las descargas, la puntuación y la relevancia. Con la aprobación de todos estos cambios, la compañía publicará un informe de transparencia de sus políticas en la App Store.

Artículos relacionados