72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Ryanair rechaza a los pasajeros que hayan comprado los billetes en esta web

La compañía aérea avisa a los pasajeros de que las tarjetas de embarques obtenidas por Kiwi.com serán rechazadas a partir del miércoles.
Ryanair. Avión. Foto: EP
Foto: EP

A partir de este miércoles, todos los pasajeros que hayan conseguido sus tarjetas de embarque a través del sitio de viajes Kiwi.com, no serán aceptadas por la aerolínea. Este sitio web ofrece una documentación «falsa».

Kiwi.com no completa el proceso de facturación, obligatorio según el reglamento de la Unión Europea 2015/1998. Así que, no son aptas para viajar con Ryanair. Este documento le permite al pasajero estar informado de cualquier cambio y de todos los protocolos del viaje. Quien cuente con una de estas tarjetas de embarque, puede recuperar una oficial accediendo a la reserva a través de la web oficial de Ryanair o en la aplicación de la aerolínea.

La compañía aérea ha conseguido una orden judicial en Chequia contra Kiwi.com. En ella se le exige que no cambien las direcciones de correo de los clientes, ya que desde Ryanair no se pueden poner en contacto con ellos.

La aerolínea, a principios de este año, implantó un Sello Verificado para todo aquel que había conseguido su viaje a través de la web oficial. El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, hace un llamamiento a los pasajeros que hayan adquirido sus tarjetas de embarque en Kiwi.com y les pide que se pongan en contacto con la agencia para obtener la referencia de la reserva de Ryanair.

La respuesta de Kiwi.com

Por parte de la empresa se ha negado la existencia de tales tarjetas y han asegurado que «cumplen todos los requisitos de un viaje seguro» y que llevan varios en el mercado usando el mismo modus operandi.

En su opinión, la razón para llevar a cabo esta prohibición es su bajo coste por los billetes de la aerolínea, siendo más baratos que en la web oficial, y «esto no es de su agrado». La compañía irlandesa pasó en 2021 por el “peor momento de su historia” y perdió 815 millones de euros. Desde Kiwi.com se hará todo lo posible por los pasajeros afectados.

Artículos relacionados