72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Cómo gestionar entrevistas de trabajo con tu actual puesto

Por supuesto que no puedes llamar enfermo cada vez que tengas una entrevista de trabajo. Pronto estarías fuera de los días de enfermedad si lo hicieras, y tu empleador pronto perdería paciencia contigo.

De todos modos, los empleadores necesitan entender que ya tienes un trabajo. No puedes venir a una entrevista a las diez o las dos de la tarde. Si no pueden entender eso, no son buenos hombres de negocios. ¡Tú mereces trabajar para gente más inteligente!

Liz Ryan era líder de recursos humanos durante años. Entrevistó a miles de personas después de muchas horas de trabajo. Viajó a través del país para conocer a los candidatos. Los conocí en horas extrañas y en lugares aleatorios, porque eso es lo que requiere un trabajo de reclutamiento.

Una vez un candidato le dijo “Quiero aprender más sobre el trabajo de apertura en tu empresa, pero no puedo escabullirme del trabajo y después del trabajo, tengo que ayudar a mi esposa con los niños”. El tipo tenía gemelos. En su momento, ella también tenía gemelos, así que sabía de lo que estaba hablando. Le dijo: “¿Qué hora y lugar sería conveniente para usted?” “En serio, el mejor momento para mí sería la medianoche, pero no hay nada abierto, excepto el de Denny”.
Le dijo: “Cool – Denny’s a medianoche es perfecto”.

El reclutamiento es un trabajo de ventas y marketing, pero algunos empleadores no entienden eso. Si les gusta tu currículum, pero no quieren ser flexibles sobre la programación de tu entrevista, no te merecen. No apreciarían a sus propios empleados que llaman enfermos para ir a la entrevista en otro lugar.

Cualquier gerente de recursos humanos, gerente de contratación o reclutador puede reunirse con usted a las 5:45 o 6 p.m. Si eres expulsado por esa solicitud, abandona la tubería de reclutamiento.

A largo plazo, las compañías que entienden la importancia del talento prosperarán y las empresas que no lo harán cojearán o saldrán del negocio.
¡Sólo puedes darte el lujo de trabajar para el primer tipo!