Buscamos el equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida, profesional y personal, y el punto de convergencia entre aquello que nos apasiona, las responsabilidades, el ocio y el trabajo. Hoy la independencia y la flexibilidad son valores al alza, donde tú seas quien elige cuándo y dónde, especialmente a la hora de desarrollar tu profesión. Por eso la tecnología es nuestra mejor aliada, capaz de hacer productivos los desplazamientos a la oficina, enriquecedoras las esperas y posible el aprendizaje en el tiempo que inviertes en vestirte. Podcasts, ebooks, tabletas, móviles y portátiles de última generación…todos al servicio de una conexión directa con tus ideas.

Y entonces Microsoft da un paso más allá presentando sus nuevos dispositivos Surface Pro y Surface Laptop, disponibles desde el pasado 15 de junio, con los que diseñadores, creativos, estudiantes, freelancers y todo profesional en continuo desplazamiento puedan ver traducida su creatividad al momento. En palabras de Carolina Castillo, directora General de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica. “Gracias a la familia Surface, en Microsoft estamos ayudando a las personas a expresar mejor sus ideas, de una manera más creativa y en cualquier situación. Los nuevos dispositivos Surface llevan un paso más allá nuestra visión de “ordenador”, al mismo tiempo que aprovechan toda la innovación de Windows 10 y Microsoft Office 365”.

Se trata de tecnología puntera en un formato extremadamente manejable—8´5mm de grosor y 768 gramos de peso en el caso del Surface Pro—, que te permite transportarlo y darle uso en cualquier lugar. Pero hay mucho más que comodidad detrás de esta apuesta de Microsoft para sus clientes más exigentes, no en vano, la casa ha rediseñado su producto para ofrecer mayor rendimiento y hasta un 50% más de duración de batería. Si nos ceñimos a los datos: autonomía de 13,5 horas, suficiente para las jornadas de trabajo más exigentes, y un procesador Intel® Core™ muy silenciosos para que ningún ruido perturbe tu trabajo.

Si preguntamos a los verdaderos interesados, no hay duda. Para Alejandro Rivers, director de arte, creador digital y profesor del Istituto Europeo di Design (IED), las ideas fluyen solas cuando se trata de trabajar con Surface Pro. La bisagra del portátil se pliega hasta los 165 grados para disfrutar del nuevo Modo Studio sobre el que dibujar y escribir de manera rápida y precisa en cualquier lugar. Largas horas frente a la pantalla pesan menos si se acompañan de una funda con teclado Edición Signature, cuyo espaciado de teclas de 1,3mm y su cobertura en tejido Alcantara®, aportan mayor comodidad y un elegante acabado en tonos Platino, Burdeos o Azul Cobalto.

¿Y para aquellos que busquen un ordenador mayor? Solo tienen que echar un vistazo a las prestaciones del nuevo Surface Laptop para ver sus ideas tomar forma en una pantalla táctil de 13’5 pulgadas PixelSense. La velocidad sigue corriendo a cargo de Intel® Core™ y su procesador de séptima generación, con el que esbozar tus diseños, escribir, leer documentos y retocar cualquier proyecto nunca fue más fácil. Surface Laptop ejecuta Windows 10 S, para asegurar la mejor experiencia Microsoft incluyendo Office y OneDrive, manteniendo protegido el dispositivo con las apps de la Tienda Windows. Pone la guinda a este ejemplo de funcionalidad y buen gusto su batería, que acompaña a estudiantes y profesionales en la vorágine del día a día con casi 15 horas de duración con una sola carga.

Una nueva generación de dispositivos a la altura de una generación de creativos sin precedentes en todos los sectores. Por eso se han cuidado todos los detalles, desde la experiencia Windows para diseño 3D, pasando por la inclusión de Cortana como asistente y la cámara de alta calidad para llamadas de Skype, hasta su lápiz Surface, el doble de sensible que su versión anterior, con 4096 niveles de presión para recuperar el placer de bocetar. De este modo, te encuentre donde te encuentre la inspiración, siempre estarás preparado y dispondrás de las mejores herramientas para que vayas donde vayas ninguna idea se pierda. ¿Imaginas cuántos nuevos proyectos están por venir? Deja que Surface Pro se haga cargo de todos.