Existen multitud de manuales sobre qué hacer y cuáles son los pasos a seguir para emprender, pero no es fácil encontrar consejos sobre lo que no hay que hacer. El cofundador de MasterClass confiesa en Quora las negativas que te beneficiaran si quieres emprender un negocio y lograr el éxito. Estas son las 4 reglas del emprendimiento, según Rogier:

1. No emprendas. Es lo más duro que reconoce haber hecho David Rogier. Llorarás, invertirás parte de tus recursos y de tu valioso tiempo, perderás amigos, dormirás menos horas, ganarás peso, perderás confianza en ti mismo, ganarás menos dinero durante algún tiempo y existen posibilidades de fracasar continuamente.

2. Si todavía quieres hacerlo, es una de las cosas más increíbles que puedes hacer. No emprendas sin una formación mínima. Adquiere los conocimientos adecuados al sector en el que quieres lanzar tu negocio y prepárate.

Podrás conocer gente valiosa que nunca hubieras imaginado, aprenderás una cantidad de conocimientos sobre los negocios y la vida en general, sobre todo sentirás emociones que nunca pensaste y te sorprenderás casi todos los días.
Busca un asesor que pueda aconsejarte en temas relacionados con la gestión del negocio y un terapeuta que te asesore en los asuntos personales.

3. No te preocupes tanto. Seguramente te preocuparás por los aspectos relacionados con el negocio de todos modos, pero debes aprender a relativizar y priorizar los asuntos para poder gestionar primero los más urgentes y cruciales para el futuro de tu empresa.

4. No avances sin los comentarios constructivos de mentores, clientes o competidores. La validación del mercado es fundamental, para ello realiza un estudio de mercado más o menos exhaustivo que se ajuste a tu presupuesto. Esto te ayudará y es posible que gracias a esto, ahorres tiempo y dinero a muy corto plazo.

¿A qué esperas para poner en práctica los consejos de David Rogier?