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¿Sabías que Dropbox nació en un autobús?

10 años más tarde, el servicio de intercambio de archivos cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera $ 1 billón en ingresos anuales y fue valorado en unos $ 10 mil millones en 2014.
“Fue realmente por frustración personal”, dijo el fundador y director ejecutivo de Alyson Shontell, al director general de Business Insider, en un episodio del podcast “Success! How I Did It”.

“La historia proverbial es: yo iba de Boston a Nueva York en el autobús de Chinatown, se me olvidó el pulgar, y estaba tan frustrado, realmente conmigo mismo, porque me seguía pasando. Pensé que no quería tener este problema de nuevo. Y abrí el editor y comencé a escribir un código. No tenía ni idea de lo que se convertiría. Pero éstos fueron los inicios “.

Gracias a Y Combinator, el programa de inicio acelerador de alto perfil cofundado por Silicon Valley y Paul Graham, el proyecto tomó forma real. Pero de hecho, Houston y  Dropbox no fueron los elegidos para  la primera ronda en 2005, porque era una compañía de preparación de SAT que Houston había comenzado en la preparatoria, así que lo rechazaron.

Volvió más tarde con la idea de Dropbox, y junto con el cofundador Arash Ferdowsi, terminó levantando el primer millón de la compañía en 2007. Actualmente la empresa tiene presencia en 175 países, disponible en español, inglés, alemán, japonés y francés.