Los clientes son cada vez más inteligentes y comparan las ventajas que les ofrecen unas compañías frente a otras. Para evitar la huida de clientes, una posible medida es la personalización. Para personalizar es necesario que el cliente facilite sus datos personales y esto solo lo hace si hay

Para ganar esta confianza, puedes ofrecer un sistema directo de recompensas a tus clientes, lo que te permite proyectar una imagen más positiva de tu negocio y te proporciona una ventaja competitiva. frente a la competencia.

Los empleados que se ocupan de tareas de atención al cliente necesitan tener mucha inteligencia emocional y una actitud de poder.

Stephen Dorman, director general de calidad de los clientes, Kia Motors en Reino Unido, explica que las empresas siempre deben saber como formar a su personal “Asegurar que se realicen los seguimientos de los empleados”, agregó. Esto te ayudará a ver lo que han aprendido y a planificar la próxima formación y su desarrollo profesional.

La cercanía de las pequeñas empresas puede tener una ventaja sobre las grandes compañías cuando se trata de servicio al cliente porque muchas de ellas conocen personalmente a sus consumidores. Gracias a este profundo conocimiento pueden poner en marcha medidas sencillas y baratas para que sus clientes se sientan valorados.

Ofrecer un buen producto o servicio es primordial pero, a veces, no es suficiente. Que tus clientes recuerden tu marca es importante. Elegir un logotipo adecuado acompañado de un eslogan fácil de recordar, son aspectos que facilitan la llegada de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.

En la era digital situar tu marca en un lugar localizable en la web es importante. Que los clientes puedan encontrar tu negocio en las primeras búsquedas de Google o encuentren reseñas positivas escritas por otros clientes, animará a los consumidores a confiar en tu empresa. Anímate a poner en marcha un feedback real entre empresa y clientes. Ya sean reseñas positivas o negativas, responde a todas las críticas. Esto aumentará tu credibilidad en la web.

Otras medidas para asegurarte de fidelizar clientes es regalar muestras gratuitas, facilitar cupones descuento para futuras compras, notificaciones de nuevos productos o enviar invitaciones a eventos por correo electrónico.