Un nuevo estudio de Stanford, encontró que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando la semana de trabajo excede las 50 horas, y la productividad disminuye tanto después de 55 horas que ya no sirve de nada trabajar. Así es, las personas que trabajan tanto como 70 horas (o más) por semana realmente obtener la misma cantidad que las personas que trabajan 55 horas.

Las personas inteligentes saben la importancia de cambiar de marcha el fin de semana para relajarse y rejuvenecer las actividades. Ellos usan sus fines de semana para crear una mejor semana. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, así que aquí hay algo de ayuda.

1. Desconectar
La desconexión es la estrategia de fin de semana más importante, porque si no puedes encontrar una forma de eliminarte electrónicamente de tu trabajo de viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, nunca has dejado el trabajo. Haciéndote disponible para tu trabajo 24/7 te expones a una constante barrera de factores de estrés que te impiden reenfocarte y recargar. Si tomar todo el fin de semana fuera de la manipulación de correo electrónico y llamadas de trabajo no será realista, trata de designar horas específicas el sábado y el domingo para revisar los correos electrónicos y responder a los mensajes de voz. Por ejemplo, revisa tus mensajes el sábado por la tarde mientras tus hijos se cortan el pelo y los domingos por la noche después de la cena. Programar bloques cortos de tiempo aliviará el estrés sin sacrificar la disponibilidad.

2. Minimizar las tareas.
Las tareas tienen un hábito de asumir completamente tus fines de semana. Cuando esto sucede, pierdes la oportunidad de relajarte y reflexionar. Lo que es peor es que muchas tareas se sienten como el trabajo, y si pasas todo el fin de semana haciéndolas, simplemente pones una semana de trabajo de siete días. Para evitar que esto suceda, tienes que programar tus tareas como cualquier otra cosa durante la semana, y si no las completas durante el tiempo asignado, continúa y termina el fin de semana siguiente.

3. Ejercicio.
¿No hay tiempo para hacer ejercicio durante la semana? Tienes 48 horas cada fin de semana para hacer que suceda. Conseguir que tu cuerpo se mueva por tan sólo 10 minutos libera GABA, un neurotransmisor calmante que reduce el estrés. El ejercicio es también una gran manera de llegar a nuevas ideas. Los innovadores y otras personas exitosas saben que estar al aire libre a menudo ayuda a la creatividad.

4. Reflexionar.
La reflexión semanal es una poderosa herramienta para mejorar. Utiliza el fin de semana para contemplar las fuerzas más grandes que están moldeando tu industria, tu organización y tu trabajo. Sin las distracciones de lunes a viernes, deberías ser capaz de ver las cosas con una luz completamente nueva. Utiliza esta visión para alterar tu enfoque a la próxima semana, mejorando la eficiencia y la eficacia de tu trabajo.

5. Buscar una pasión.
Disfrutar de tus pasiones es una gran manera de escapar del estrés y abrir tu mente a nuevas formas de pensar. Cosas como la música, leer, escribir, pintar o incluso jugar con tus hijos pueden ayudar a estimular diferentes modos de pensar que pueden obtener grandes dividendos durante la próxima semana.

6. Pasar tiempo de calidad con la familia.
Pasar tiempo de calidad con tu familia el fin de semana es esencial si deseas recargar y relajarte. Los días de la semana son tan agitados que toda la semana puede volar en poco tiempo. No dejes que esto se desangre en tus fines de semana. Lleva a tus hijos al parque, lleva a tu cónyuge a su restaurante favorito e ir a visitar a tus padres. Te alegrarás de haberlo hecho.

7. Programar micro-aventuras.
Compra billetes para un concierto u obtén reservas para ese nuevo hotel que acaban de abrir en el centro de la ciudad. En lugar de correr en una cinta rodante, planea una caminata. Prueba algo que no has hecho antes o quizás algo que no hayas hecho en mucho tiempo. Los estudios demuestran que anticipar algo bueno es una parte significativa de lo que hace que la actividad sea placentera. Saber que tienes algo interesante planeado para el sábado no sólo será divertido el sábado, sino que mejorará significativamente tu estado de ánimo a lo largo de la semana.