7 consejos para construir una sólida reputación online
Warren Buffet dijo una vez: “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”. La construcción de una sólida reputación de marca en línea es uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio sostenible y duradero. También es uno de los aspectos más difíciles de lograr. Una vez que gane la confianza de los consumidores en su comunidad, haga todo lo que esté en su poder para mantener esas relaciones fructíferas. Por desgracia, las cosas se tensan de vez en cuando y puede que reciba publicidad negativa. Si usted permanece proactivo y sabe cómo minimizar a los clientes infelices, podrá evitar que una mala situación empeore. A continuación le presentamos siete consejos para mejorar sus habilidades de gestión de la reputación en línea y como aumentar su credibilidad y valor de marca.
7 consejos para construir una sólida reputación online
# 1 Ser uno mismo
Al construir una reputación en línea, es bueno adoptar un enfoque personal. Esta es la mejor manera de asegurarse de que su marca es única y vibrante. No sólo la marca en línea se vuelve más dinamica cuando se es uno mismo, sino que ademas sus clientes serán capaces de sentir que es auténtico y le prestaran más atención. Cargue fotos de sus empleados en eventos corporativos y reuniones, resalte los eventos de la comunidad que patrocina y haga conocer sus pasatiempos y actividades extracurriculares.
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# 2 Conozca a sus seguidores / aficionados
Entonces, ¿tiene 2.000 fans en Facebook y 5.000 seguidores en Twitter? ¿Sabe algo de ellos o de sus necesidades y deseos? Crear encuestas ocasionales y distribuirlas entre todos sus canales en línea le ayudará a servir un contenido mucho más preciso en futuros mensajes. Por ejemplo, si sus clientes no son capaces de introducir su tarjeta de crédito, lo que les impide finalizar las ventas en su sitio web, es crucial que lo sepa.
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# 3 Mantenerse consistente
Cada negocio en el mundo se beneficia de desarrollar estratégicamente una marca y mantenerla como una representación fácilmente identificable de su organización. Una identidad de marca fuerte lo impulsa a la vanguardia de las actitudes de los consumidores#, lo que facilita sus decisiones de gasto. El branding consistente es uno de los medios más importantes de reconocimiento de marca.
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# 4 No descuidar sus perfiles en medios sociales
Es mejor no tener una cuenta de medios sociales que dejar una cuenta vacía y sin inactiva. Cuando los defensores de la marca ven las cuentas inactivas, no sólo no les gustan o no las siguen, sino que llevan su negocio a otra parte … a empresas que tienen cuentas activas y ofrecen soluciones activas a sus problemas. Y lo que es más importante, si no se ocupa de esas cuentas, no será lo suficientemente fuerte como para superar cualquier publicidad negativa que pueda tener en el futuro.
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# 5 Escuchar
La mmarca en línea es una zona de dos vías. Al responder a las malas revisiones o las preocupaciones del cliente, usted debe considerar seriamente que puede haber debilidades reales en su negocio. No sea inflexible; puede llegar a formas creativas de dar a los clientes lo que quieren sin crear fricción. Además, pase tiempo de calidad buscando en sitios web de Ask Me Anything (AMA), como Quora y Reddit, para tener una idea de los problemas cotidianos que enfrentan los consumidores de su industria.
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# 6 Optimizar el sitio web de su empresa
Optimice varias páginas de su sitio web utilizando lo que probablemente sea su palabra clave más importante: el nombre de su empresa. Tal vez incluso deba comprar algunos nombres de dominio adicionales con su nombre de marca en él y utilizarlos para fines de blogs. Cuantas más menciones tenga su marca en línea, menos probable será que le supere la publicidad negativa.
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# 7 Disculparse si se equivoica
Errar es humano. Si usted o su empresa cometen un error, es importante ser dueño de sus actos y realizar una verdadera disculpa a los afectados. Una disculpa sincera puede hacer maravillas cuando se trata de difundir una situación y puede ayudar a prromover la fijación de la relación con el ccliente.
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