Uno de los beneficios cruciales de la comercialización digital es la capacidad que nos ha dado para medir nuestros esfuerzos en el reino en línea; mucho más allá de los métodos que le precedieron. La “edad del instante” significa que se nos da la oportunidad de rectificar las fallas en las estrategias en lo que dura un parpadeo.

Las herramientas analíticas del sitio Web proporcionan información valiosa sobre el éxito de sus esfuerzos en línea, confirmando si sus planes de ventas y marketing son eficaces; En última instancia le proporcionan la oportunidad de hacer modificaciones y mejoras a sus actuales estrategias de segmentación.

Sin embargo, el propósito de este post no es cantar las alabanzas de las herramientas de análisis de sitios web, sino discutir las percepciones de la audiencia. Desarrollar una comprensión de quién es su público le permite adaptar sus ofertas y campañas, entregando contenido que será considerado valioso y atractivo.

La información que las herramientas de análisis de sitios web pueden proporcionar es informativa; esencialmente su retroalimentación. Los datos que proporciona pueden ser utilizados como un catalizador para mejorar un negocio, pero sólo una vez que sepa las formas más eficaces de actuar en él.

Tomar nota de los canales en línea que están animando a los visitantes a visitar su sitio le permite mejorar su presencia en esas plataformas digitales. Otro indicador muy útil es la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en el sitio, y las páginas que ven antes de optar por salir. Esto le dirigirá a todas las áreas que necesitan ser modificadas para aumentar la capacidad de compromiso.

Nuevos vs. visitantes que regresan es un enfoque de reflexión que le ayuda a realinear sus metas. Si usted encuentra que los nuevos clientes compran una vez pero no regresan, una estrategia o campaña que se centre en aumentar el volumen de nuevos clientes puede ser beneficiosa. En el otro extremo del espectro, la creación de un énfasis en el contenido adaptado a los gustos de sus clientes y los intereses que se les comunica sobre una base regular le permitirá mantener su interés.

Las plataformas de medios sociales son mucho más beneficiosas que Google, porque contienen los detalles de sus usuarios y le dan acceso a estos datos auténticos, de forma gratuita. Dean Lynn, Gerente de Búsqueda de Datify, ofrece una explicación adicional: “En EEUU, Facebook compró datos de tarjetas de tiendas, tarjetas de crédito y bancos y los mapeó con los perfiles de sus usuarios. Esto permitió a las empresas extraer los datos que les ayudaban a comercializar su negocio, o incluso crear una nueva oferta basada en la información”.

Estas ideas le dan una para poder crear campañas personalizadas para una audiencia que se ha construido utilizando datos demográficos fiables. El género, el estado civil, el puesto de trabajo y los ingresos son un gran lugar para comenzar, pero es posible acumular más comprensión de su audiencia viendo las páginas que les gustan, su actividad de compras y el nivel de afinidad de marca que muestran.

Richard LeCount de USB Makers ofrece su experiencia en el uso de las redes sociales: “Los canales de medios sociales nos han dado la capacidad de ver la opinión de nuestra audiencia sobre nuestras ofertas actuales y una visión de todo lo que podemos hacer para mejorarlos y potencialmente detectar una brecha en el mercado. Al ver las revisiones positivas y negativas en tiempo real, hemos sido capaces de simplificar nuestro modelo de negocio y nuestros productos. Es una forma fantástica de interactuar con nuestros clientes y prospectos y estar verdaderamente a su disposición. Las horas de trabajo tradicionales son anticuadas, por lo que las redes sociales nos permiten responder a las consultas y las quejas rápidamente, cuando nuestros clientes nos necesitan”.