La demanda de oficinas compartidas y espacio de coworking está en aumento con el mercado de coworking total actualmente en pie en alrededor de £ 15,75 millones. Más empresas que nunca buscan una forma flexible de trabajar para reducir costes, aumentar la agilidad y ofrecer más opciones a sus equipos.

También conocido como espacio de oficina compartida, coworking ofrece a las PYMES, empresarios y trabajadores autónomos el acceso a todas las instalaciones y ventajas del espacio de oficina convencional sin el coste de un contrato de arrendamiento y todos los extras ocultos que van con él. El coworking permite que la gente trabaje de forma independiente en un espacio con valores compartidos y una cultura definida y cada vez es más adoptada como forma de trabajo por organizaciones más grandes.

Mayor popularidad de Coworking
De acuerdo con una investigación realizada por Instant Offices y CoreNet Global en un informe titulado “Coworking, una perspectiva de bienes raíces corporativos”, el número de centros de coworking se proyecta a un total de más de 26.000 en 2020.

La mayoría de los espacios serán equipados con el equipo de oficina estándar, pero asegúrese de preguntar sobre cualquier cosa adicional, como instalaciones de conferencias, salas de teléfono, espacios privados, proyectores, etc. Concéntrese en encontrar un espacio de oficina construido para la colaboración y la productividad. Los espacios de trabajo se están volviendo cada vez más centrados en los usuarios en estos días para garantizar un mejor entorno de trabajo.

Al elegir un espacio, desea un Internet que proporcione velocidad y fiabilidad, así que asegúrese de preguntar y probar las velocidades WiFi para asegurarse de que están a la altura. Muchos espacios de oficina compartidos proporcionan cosas como té y café gratis, lo que vale la pena probar si va a estar bebiendo todos los días. Otros ofrecen ventajas como áreas de almuerzo, áreas de gimnasio, áreas al aire libre para trabajar e incluso cerveza gratis.