La semana pasada fue el séptimo aniversario de lo que se dice es el primer caso registrado de bitcoin utilizado en una transacción en el mundo real. En el transcurso de estos años, el valor del bitcoin se ha multiplicado 879.999 veces. Si un inversionista hubiera decidido gastar cinco dólares por entonces en unos 2.000 bitcoins, esa participación sería de $ 4.4 millones hoy. Estados Unidos gastó $ 1.200 en unos 480.000 bitcoins, inversión que hoy valdría por lo menos $ 1.1 mil millones.

Los primeros meses de 2017 han sido días particularmente embriagadores para el bitcoin. Desde el comienzo del año, el valor de la criptografía ha aumentado a medida que gana legitimidad en países como Japón. Los inversores también han llegado a ver la moneda digital como un activo seguro, en medio de la agitación geopolítica actual tanto en Europa y como en los Estados Unidos.

¿Cómo fue la primera transacción?

Un programador de software en “Bitcoin Talk” conocido como Lazlo Hanyecz ofreció 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Durante tres días, nadie aceptó la oferta, con la escritura de Hanyecz: “¿Tan baja es la cantidad de bitcoin que estoy ofreciendo a cambio de comprarme una pizza?” Un usuario pagó eventual cerca de $ 25 por dos pizzas. En los bitcoin de hoy, esas pizzas le costaron a Hanyecz $ 22 millones.