Puede ser especialmente difícil para las mujeres ser tomadas en serio en una industrias que tradicionalmente se han conocido como un campo dominado por los hombres. Estas son las habilidades que muchas mujeres pueden necesitar dominar para ser escuchadas:
Decide participar, aunque sea desalentador
Según un estudio sobre las mujeres en el lugar de trabajo realizado por LeanIn.Org y McKinsey & Company, sólo el 67% de las mujeres se sienten capaces de participar de manera significativa en las reuniones, en comparación con el 74% de los hombres. Si no hablas, estás mostrando una verdadera falta de confianza en ti mismo, y en tus opiniones como profesional. Vence los temores y demuestra lo que vales.
Asume la responsabilidad de tu carrera
Construir la confianza para ser tomado en serio comienza con la comprensión de que para tener éxito, primero tendrás que hacerlo tu mismo. Tienes que estar listo para cavar, tomar riesgos, trabajar duro, buscar nuevos proyectos, y realmente aprender de tu negocio. Y cuando cometes errores, no te hagas daño. En su lugar, utiliza lo que aprendiste de la experiencia para seguir adelante.
Reconoce el valor de la colaboración
Las empresas siempre están hablando de la importancia de tener “diversidad de pensamiento” en el trabajo.Las decisiones suelen ser mejores cuando se busca una variedad de puntos de vista y opiniones. En general, las mujeres son buenas en obtener diferentes puntos de vista y encontrar soluciones a través de un proceso de colaboración, por lo que trata de mover a tu empresa hacia la toma de decisiones por consenso, en lugar de por la mayoría.
Práctica práctica práctica
Si quieres ser tomado en serio, debes estar listo para participar en discusiones abiertas. Desarrollar puntos clave para hablar, así como refutaciones para las críticas probables. Y no termines tus oraciones con un signo de interrogación.