Así que Minshew está completamente inmerso en el asesoramiento profesional. Pero cuando habla de su propio crecimiento y desarrollo, su visión expansiva de la mentoría se destaca. A lo largo de su carrera – que ha cubierto el servicio exterior, la salud pública y las empresas de tecnología – se ha dirigido a sus colegas y conexiones para ayudar a planificar su próximo paso.
Aquí, ella explica por qué es importante cultivar muchos tipos de mentores y obtener cómodo pidiendo retroalimentación.
Redefinir “Mentor”
“Lo que pienso que es realmente interesante es que la gente habla mucho acerca de encontrar un mentor, pero la mayoría de la gente tiene una concepción muy estrecha de lo que es”, dice Minshew. Minshew no descarta a los mentores tradicionales, pero asegura: “Creo que es mucho más útil pensar de manera expansiva acerca de las personas en su red. Es una persona generalmente mayor y más exitosa, que puede tomarles bajo su ala. Que puede servir de mentor o ayudarlo de diferentes maneras”.
Minshew ha encontrado un gran valor en mentores como personas de su edad o tal vez unos años mayores, que trabajan en un campo similar. “Pueden literalmente decirte lo que estás a punto de experimentar, y lo están viviendo en las trincheras”.Minshew también ha encontrado mentores “externos” – contactos que tienen un papel similar en una industria diferente, o un papel diferente en su propia industria. Esto a menudo puede proporcionar una perspectiva completamente diferente y puede ayudar a desafiar la sabiduría convencional.
Reúne una Junta Rotativa de Asesores
Una vez que tengas una mezcla diversa de mentores, Minshew recomienda elegir la persona adecuada para el desafío. “Probablemente tengo un pequeño número de personas que son constantemente asesores y mentores, pero es mucho más probable que tenga un rango más amplio como un consejo no oficial de asesores, donde sé que ciertas personas van a ser buenos para ciertos tipos de temas”.
Obtener vulnerabilidad
Minshew no sólo aboga por compartir inseguridades e incertidumbres, sino que también piensa que necesitas buscar contactos neutrales, no amigos, si deseas una retroalimentación honesta. “A veces, cuando alguien es un amigo, pueden quedar cegados por su tipo de afecto y es más difícil para ellos darte las duras verdades”.