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Por qué una oficina desorganizada te cuesta dinero y cómo evitarlo


Los investigadores de Yale han identificado recientemente que la córnea cingulada anterior y la ínsula, los dos lugares que su cerebro asocia con el dolor, se iluminan cuando deja ir las cosas que posee y se siente conectado. Esto significa que es doloroso deshacerse de las cosas debido a una conexión real con ellas. Si bien puede ser difícil dejar de lado las cosas que causan desorden, NAPO afirma que el desafío número uno en ser organizado es acabar con el desorden de papeles. Algunos estudios revelan que la persona promedio pierde hasta 4,3 horas a la semana en busca de documentos, lo que añade estrés y frustración al lugar de trabajo mientras reduce la concentración y el pensamiento creativo.

Bryan Hunter, de Instant Offices, enfatiza: “Mantener organizada a su empresa es fundamental para mantener al personal movilizado, mantener la productividad de la oficina y mantener la prioridad y la rentabilidad. Si usted es una organización grande o un fundador de startup, algo tan sutil como mantener una oficina libre de desorden puede tener un efecto enorme en los resultados”. La buena noticia es que hay algo que puede hacer al respecto.

# 1 Ahorre tiempo y mejore la eficiencia mediante el uso de un sistema de clasificación

Cuando el papeleo se acumula pierde tiempo buscando lo que quiere, en su lugar: Utilice un sistema de archivo para guardar las cosas donde pertenezcan. Esto liberará la superficie de su escritorio y sabrá dónde están los documentos cuando los necesita. Utilice un flujo lógico para mantener los papeles en un solo lugar. Las plumas, cuadernos y otros artículos de uso común deben mantenerse a distancia. Intente utilizar las carpetas con códigos de colores y no las pilas de archivos

# 2 Reducir los accidentes en el lugar de trabajo con un espacio libre

Un estudio reciente de la HSE informó que entre 2013 y 2016 un promedio de 119.000 empleados resbaló, tropezó o cayó en el trabajo en el Reino Unido. ¿Alguna vez ha tropezado con la pila de papeles de un colega, pañuelos desordenados, cajas de basura atascadas o cables rebeldes? Retire, o tire, cualquier cosa de su escritorio que no utilice a menudo. Todo lo demás debe ir en cajones, armarios y contenedores para facilitar el acceso. Mantenga el espacio alrededor de su computadora clara para que su ratón, y las manos, puedan moverse libremente sin golpear nada.

# 3 Mantenga las áreas despejadas y saludables

Ser saludable en el trabajo afecta directamente a la productividad – nadie trabaja bien cuando está enfermo, y es probable que terminen infectando a otros miembros del equipo. Hay gérmenes y moho de virus o migajas que no se pueden ver fácilmente. El polvo, el moho y los pelos de los animales que quedan atrapados en espacios desordenados provocan alergias y asma.

No arriesgue su salud y la de sus colegas. Mantenga su escritorio y otras superficies limpias usando limpiadores potentes con regularidad. Incluso si su oficina tiene un servicio de limpieza regular, no van a entrar en los rincones y grietas – asegúrese de abordar estas superficies intactas.

Jason Mohr, fundador de AnyJunk, añade: “Nuestra marca presta servicios a una serie de oficinas que se han beneficiado con el despilfarro regular. Gastamos nuestro tiempo y energía centrándonos en hacer de nuestro hogar un espacio habitable donde podamos relajarnos, así que ¿por qué no haríamos lo mismo por nuestro trabajo para estar más enfocados? Como el empleado promedio pasa 40 horas a la semana en su oficina, es importante sentirse orgulloso en el lugar de trabajo y crear una atmósfera en la que la gente sea productiva y disfrute de participar “.