# 1: Gente, proceso y plataformas
Con el fin de prepararse para el objetivo a largo plazo de lograr la transformación digital, debe considerar a las personas, los procesos y las plataformas que va a utilizar para hacer realidad ese sueño. Lo primero que tiene que hacer es construir un equipo de personas con conocimientos digitales, los nativos del mundo digital. A continuación, es necesario crear procesos flexibles que puedan adaptarse fácilmente a las tendencias cambiantes del mercado. Por último, piense en qué plataformas va a utilizar cuando sea digital. Recuerde, también debe crear una buena dinámica de equipo.
# 2 Entender las verdaderas necesidades de la empresa
Es fácil desviarse y perder de vista lo que es importante en un inicio. Vaa tener que llegar a soluciones tecnológicas basadas en su conocimiento y comprensión de la experiencia y las necesidades del cliente final. Conozca las principales prioridades e iniciativas de su empresa y evalue cómo la tecnología digital puede ayudarle a convertirlos en una realidad. Además, evalúe el nivel de compromiso de la empresa para acceder a las oportunidades de transformación digital. Recuerde que la participación de las partes interesadas en toda la compañía puede obstaculizar el éxito en esta operación.
# 3 Definir sus iniciativas digitales priorizadas
Identifique sus principales iniciativas de transformación digital y confirme estas con el resto de su equipo. También tendrá que preguntarse qué acciones concretas puede realizar su equipo de TI para apoyar las iniciativas relevantes de su empresa. Determinar los requisitos, costos, plazos alcanzables y, posiblemente, ejecutar un análisis de brechas de estado actual-futuro. En el momento en que su estrategia poco a poco comienza a tomar forma, hay que generar una hoja de ruta bien planificada para ejecutarlo.
# 4 estar más involucrado en las discusiones estratégicas de la empresa
No se aísle y evite las reuniones regulares. Reuniones de negocios regulares y eficaces son el empoderamiento, impulsar la moral, una gran manera para que los miembros se comuniquen, y un camino que ayuda a desarrollar habilidades de trabajo y liderazgo. Utilice estas discusiones como una oportunidad emocionante para aprender más sobre el consumidor final y las soluciones tecnológicas que la compañía desarrolla en este momento.
# 5 Comience con un Sprint de diseño
Comience con un sprint de diseño, un proceso de cinco días que puede ayudarle a responder preguntas esenciales a través de prototipos, diseños y pruebas de ideas con los clientes. Una impresión de diseño permite a su equipo aprender más sobre los pasos hacia la transformación digital de la empresa sin tener que pasar por los procesos de construcción y lanzamiento. Puede contratar a un equipo de estrategas, tecnólogos y diseñadores para ayudarle a identificar problemas, definir metas y crear equipos multifuncionales para su negocio.
El cambio de paradigma ha impulsado a muchas empresas a transformar su empresa digitalmente. Y ahora que sabe cómo diseñar una estrategia de transformación digital eficaz, su empresa puede mantenerse al día con las tendencias actuales de la industria.