Apple podría lanzar una versión actualizada del MacBook de 12 pulgadas con un nuevo chip Intel, según el informe que se ha publicado en Bloomberg.

Una de las quejas sobre el ordenador portátil MacBook de Apple es que el procesador actual está optimizado para la vida de la batería, no para el rendimiento. Un nuevo modelo que utiliza un chip diferente de Intel podría hacer que el dispositivo sea más atractivo para una franja más amplia de usuarios, posiblemente a expensas de la duración de la batería.

También planean lanzar nuevas versiones del MacBook Pro con chips Intel más rápidos y podría actualizar el portátil menos costoso, el MacBook Air, con un nuevo procesador.

En los últimos años, Apple no ha lanzado hardware en su conferencia anual de desarrolladores, pero parece que se está preparando para hacerlo este año, los rumores anteriores han sugerido un altavoz inteligente o un nuevo iPad Pro.

El otoño pasado, Apple lanzó el MacBook Pro con una pantalla táctil integrada en el teclado. Aunque la compañía dice que las ventas de los nuevos ordenadores portátiles son robustas, muchos usuarios profesionales que querían un nuevo portátil de gama alta quedaron decepcionados.