El nuevo sitio web, denominado “24 Sevres”, situado en la Rue de Sevres, ofrecerá productos de moda, cosméticos y equipaje de la cartera propia de LVMH, así como marcas de fuera del grupo. En total, más de 150 sellos, entre ellos 20 de los propios establecimientos de LVMH, como Louis Vuitton, Dior o Fendi.
El tamaño de la inversión ascendió a varios millones de euros y marca la mayor iniciativa digital tomada por LVMH desde que contrató al ex ejecutivo musical de Apple Ian Rogers en 2015 para elaborar su estrategia digital y capitalizar la expansión de las ventas en línea del sector de lujo.
LVMH, controlada por el multimillonario francés Bernard Arnault, dijo que el nuevo sitio se pondría en funcionamiento el 6 de junio en más de 70 países. Compitiendo con rivales establecidos como Yoox Net-a-Porter, MyTheresa, Matchesfashion.com o LuisaViaRoma, se hace eco del posicionamiento de gama alta de la tienda Le Bon Marche. Le dará a los clientes internacionales “opciones muy parisinas” en la selección de productos exclusivos, dijo Rogers a Reuters. “La idea es ser atractivo con productos únicos, no necesariamente por tener una gran oferta”, afirmó.
El comercio electrónico sigue siendo una parte relativamente pequeña del mercado global de bienes de lujo, que representa el 7 por ciento de las ventas de la industria, pero se espera que aumente hasta el 12 por ciento de las ventas de la industria para 2020, según el Boston Consulting Group.
Las empresas de bienes de lujo se enfrentan a un dilema sobre tratar de llegar a los jóvenes compradores de Internet, mientras que preservar el sentido de exclusividad que aumenta el valor de sus productos. LVMH ya ha aprovechado la creciente importancia de los medios de comunicación social en línea creando LVMH Luxury Ventures para invertir en proyectos de lujo de productos de lujo.
Hasta ahora cada marca de LVMH ha tenido su propia estrategia digital separada, con algunas marcas como Fendi y Kenzo que ponen recursos significativos en esta área mientras que otras marcas tales como Celine no tenían web de E-comercio con los suyos propios. Además, Las ventas online de LVMH por 2 mil millones de euros (2,2 mil millones de dólares) el año pasado equivalieron a 5,3 por ciento de los ingresos totales del grupo.
Grandes marcas de moda como Prada, Gucci o Valentino se venderán en el sitio, así como Maison Margiela, vista como una etiqueta más vanguardista, u otros como Kitsune o APC.