Ocho cosas que un líder no debe delegar

Si eres emprendedor o gerente de una mediana empresa debes participar en la toma de decisiones del día a día. A medida que los buenos resultados de tu negocio hagan aumentar su tamaño, tendrás que aprender a delegar y confiar en otras personas. Aún así, existen algunos aspectos que un líder no debe delegar. Te contamos algunos de ellos.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Calidad
Además de realizar un seguimiento a través de reportes e informes, es recomendable que el jefe revise la calidad de sus productos o servicios de forma periódica y primera mano. De esta manera, podrá ponerse en el lugar de los consumidores y analizar los puntos de mejora.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Innovación
La innovación es fundamental en la supervivencia de la empresa. El líder debe supervisar y dirigirlos procesos de innovación, estableciendo objetivos y plazos de tiempo para alcanzalos. De todas maneras, debe confiar en su equipo para realizar las investigaciones encomendadas.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Estado financiero
No delegues la responsabilidad del estado de cuentas de tu empresa. Tú eres, el máximo responsable en materia económica. Si algo va mal, los empleados y los clientes te considerarán el responsable de ello.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Comunicación
Puedes delegar la gestión de esta comunicación pero los principios, la ética y las directrices no pueden ser delegadas. Las decisiones importantes en materia comunicativa deben ser tomadas por el líder. Posteriormente estas ideas y principios si pueden ser desarrollados por las empresas especialziadas en comunicación, siempre que cuenten con la supervisión del gerente.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Contratación
Es complicado supervisar todos los procesos de selección que se llevan a cabo en una organización. Por ello, lo recomendable es involucrarse en la última parte de esta selección cuando se trata de cargos relevantes para su compañía para asegurarse de que se elige a la persona adecuada. La buena o mala elección de un líder puede influir en el devenir de su empresa.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Formación
Los empleados deben estar formados para los retos a los que se enfrentan a diario. La realidad es cambiante y deben enfrentarse a retos nuevos continuamente. Por ello, es importante que supervise la formación que reciben sus equipos para asegurarse que se ajusta a lo que se espera de ellos.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Reputación de tu empresa
Conocer y supervisar de primera mano la reputación y popularidad de su compañía entre sus consumidores reales y los potenciales es importante para conocer sus fortalezas y debilidades. Los aspectos que le identifican y le diferencian de la competencia y aquellos que debe modificar para poder seguir creciendo.

Ocho cosas que un líder no debe delegar

Contacto directo con empleados
Establecer comunicación directa con sus empleados, ya sea por correo electrónico, teléfono, reuniones o eventos anuales mejorará tu relación con ellos y la hará más fluida. Esto permitirá agilizar numerosas gestiones y procesos.

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