Por esta razón, hay algo en la idea de que una línea de estudio en un ámbito completamente opuesto a los negocios puede configurar para ser un gran empresario. En lugar de ser enseñado a manejar un negocio, pasar tus años de educación aprendiendo a pensar de una manera que te ayudará a comenzar, crecer y dirigir un negocio ofrece algo que a menudo se pasa por alto.

Nick Miller, de la compañía de software de restaurantes Gather, es un cofundador y CEO que atribuye su éxito a su educación en filosofía. Y él está en la buena compañía, los empresarios consumados numerosos como Reid Hoffman y Peter Thiel dan crédito a sus antecedentes de la filosofía para su éxito.

Pero, ¿por qué Miller dice que los principales filósofos son grandes empresarios?

1. Promueven un debate sano

“Los número uno de la filosofía aprenden cómo seguir un argumento hasta el final, que es invaluable cuando estás funcionando en una reunión o delante de inversionistas potenciales. El debate saludable es particularmente importante cuando tu negocio empieza a crecer y tienes más partes interesadas “.

2. Ellos aceptan la ambigüedad

“Cuando estás en las trincheras, es difícil ver una solución clara, ya que las cosas no son blancas o negras. La filosofía te enseña a manejar la incertidumbre, un rasgo importante para los negocios y el liderazgo. Como empresario, sabes que nada está garantizado y a veces tienes que tomar una decisión con 51 por ciento de la certeza. La filosofía te ayuda a hacer esas llamadas difíciles y sentirte cómodo con situaciones incómodas “.

3. Ellos piensan holísticamente

“Si no puedes ver el cuadro grande, podrías terminar persiguiendo ideas que no van donde quieres. La filosofía te ayuda a imaginar cómo las decisiones más pequeñas eventualmente encajarán en decisiones más grandes, como la forma en que una nueva característica puede encajar en tus ofertas de productos más amplias o cómo un pequeño ajuste puede afectar tus planes de expansión futuros “.

4. La filosofía te ayuda a controlar tus emociones

“Es importante tener una pasión por lo que haces, pero asegúrate de no confundir el entusiasmo con la capacidad. La filosofía te ayuda a dar un paso atrás y tomar decisiones clave de negocios con lógica. Es fácil enamorarse de una nueva idea o producto y pasar por alto sus defectos, por lo que siempre es una buena idea tomar una perspectiva diferente, mirar tus planes de forma objetiva y preguntarse, ‘¿es realmente el mejor enfoque?’ “.

5. La filosofía enseña la resolución eficaz de problemas

“Albert Einstein dijo que” si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y cinco minutos pensando en soluciones “. La cita de Einstein resalta una habilidad que los maestros de filosofía tienen que dominar: la habilidad para descomponer los problemas complejos en unos más simples. Como empresario, tendrás que pensar críticamente y resolver problemas complejos temprano y ahí es donde un fondo de filosofía puede tener un enorme impacto “.