Y entre las opciones elegidas el nombre de Tampa (Florida), resuena cada vez con más fuerza, clasificándose como la ciudad número entre aquellos jóvenes emprendedores que se mudaron en 2016, según Realtor. También se clasifica como la ciudad más prometedora para las nuevas empresas, de acuerdo con Fortune, la más amigable para las mascotas, según RewardExpert y la mejor ciudad en general en el sureste de EEUU, en palabras de la revista Money.
Aunque Florida en general ha cambiado bastante, rejuveneciendo en los últimos años, la confluencia de actividad empresarial, junto con un alcalde visionario, un aeropuerto accesible y una población diversa, están transformando Tampa en la ciudad más moderna de América. Resulta que los Millennials citan el menor tráfico y la baja tasa de delincuencia como dos factores fundamentales que influyen en su selección de una nueva ciudad. Con ese fin, Tampa tiene la tasa de criminalidad violenta más baja en comparación con otras ciudades importantes, como por ejemplo Dallas y Atlanta.
Los Millennials buscan comunidades con agua y playas, clima cálido, parques, vida nocturna, un montón de actividades y eventos, y un atractivo panorama cultural. Ellos quieren cervecerías prósperas y una vibrante escena musical, si bien la asequibilidad es otro de los pilares clave que inclina la balanza hacia Tampa. La ciudad costera también se beneficia de programas de mentoría informales y formales de una organización experimentada, como Cigar City Brewing, así como de programas de pago como el de los chefs Greg Baker y Ferrell Álvarez, que colaborando con otros jóvenes.
Ya sea online u offline, Tampa es también la ciudad del romance, o al menos una donde se concentran mayores oportunidades de encontrar pareja. El área tiene un abundante número de solteros, casi tres cuartos (73%) de los Millennials; de hecho, sólo el 21% de los Millennials en toda el área metropolitana de Tampa están casados, comparado con el 41% en Dallas, el 38% en Nashville, el 36% en Charlotte y el 30% en Atlanta.
Esta afluencia de población es liderada por varios influencers del milenio que han regresado a sus ciudades de origen atraídos por el clima de negocios, estilo de vida y la capacidad de equilibrar su vida personal con sus carreras. Aunque Tampa tiene un buen mercado de trabajo, incluyendo a las 19.000 personas de la Base de Fuerza Aérea de MacDill, un número cada vez mayor de Millennials está prefiriendo emprender sus propias aventuras. Y es que Tampa es lo suficientemente pequeña como para que realmente puedan marcar la diferencia, ya sea a través de la política, los negocios o la filantropía.
Anthony Derby es uno de estos residentes del boomerang. Fundó The Brew Bus en 2011 después de su graduación de la Universidad de Colorado, en Boulder, y su amor por la comunidad de la cerveza le llevó a la política a la temprana edad de 26 años. Durante los últimos tres años, ha presionado en nombre de la Asociación de Cerveceros a todos los senadores y congresistas estadounidenses, incluyendo Marco Rubio, Bill Nelson, Kathy Castor, Y David Jolly para reducir el impuesto al consumo de alcohol y llevar la conciencia del consumo responsable a las cervecerías locales de Florida y Tampa Bay.
Chon Nguyen, de Tampa, es la quintaesencia de Tampreneur al fundar tres compañías con sede en la ciudad, Digital Aspire, AVIT y 212 Digital, que introdujo la plataforma de restaurante online basada en aplicaciones para iPad FusionPrep antes de cumplir los 35 años. Él se atiene al mantra de pagar por adelantado, sirviendo como un inversionista y mentor a aspirantes a jóvenes deCEOs.
Ali Glisson, de treinta años, está supervisando un plan de más de 3,000 millones de dólares para reinventar el área de 53 acres alrededor de Amalie Arena en un plan de desarrollo urbano de uso mixto y que la ciudad espera se convierta en la primera ciudad enfocada en la salud y bienestar distrito. Anteriormente, trabajó como director de relaciones públicas para el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, antes de convertirse en vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Strategic Property Partners (SPP), la firma inmobiliaria propiedad de Jeff Vinik, de Tampa Bay Lightning, y Cascade Investment, de Bill Gates.
Tampa también está aceptando las preferencias de los Millennials al convertirse en una de las primeras ciudades importantes de los Estados Unidos en desarrollar micro apartamentos. Urban Core Holdings está convirtiendo los ocho pisos superiores de un edificio de 12 pisos en micro-apartamentos de 300-400 pies cuadrados. Por $ 850 al mes, los inquilinos obtendrán una cocina con vitrocerámica, nevera, lavavajillas, una unidad de lavadora-secadora apilable, así como un rack de bicicletas y una cama Murphy que se transforma en una mesa de comedor.
Dado que los Millennials no se preocupan sólo acerca de sus carreras y valoran su tiempo de inactividad. Las cervecerías y bares de Tampa están continuamente desarrollando una gran cantidad de actividades para atraer a los Millennials, incluyendo “Yoga Pants & Craft Drafts” y el club “Running for Brews”. Este verano, Ferrell Alvarez, de Cigar City Brewing, y su socio Ty Rodriguez, presentarán Nebraska Mart, un nuevo concepto de punto de venta dirigido a los más jóvenes. No en vano, cuando se les preguntó algún aspecto negativo de Tampa, el 48% de los encuestados locales dijo “ninguno”.