Algunos empleados están motivados y comprometidos con sus tareas pero les gusta pasar desapercibidos. Lo primero que debe hacer como empleado para conseguir un aumento de sueldo sin pedirlo es llamar la atención de tu jefe superando sus expectativas. Así le convencerás de que eres la persona adecuada para ocupar un puesto relevante en su equipo.
No te limites a trabajar y desarrollar tus habilidades, aprende también las características, necesidades y novedades de tu empresa y tu sector. Una vez tengas estos conocimientos, podrás aplicarlos a tu departamento para mejorar la productividad.
Responder a las preguntas de tu jefe no es suficiente, adelántate a sus preguntas y sus futuras peticiones. Le sorprenderá tu motivación y tu entusiasmo. En caso de error, no los encubras intentando evitar las consecuencias. Comunica a tu superior tus errores junto a varias ideas para solucionarlos. De este modo, destacarás por tu capacidad de asumir los desaciertos y por tu sentido de la responsabilidad al anticiparte a buscar soluciones.
Mantén una actitud proactiva, ten iniciativa y no te limites unicamente a tus tareas. Analiza las prioridades de tu equipo, propón mejoras como nuevos métodos, procedimientos o herramientas de trabajo.
Es importante crear una red de contactos con compañeros de la misma empresa y responsables de otros departamentos. Te será útil en caso de necesitar ayuda. Un empleado con una sólida red de contactos supone un valor añadido en la organización, tanto dentro como fuera de la empresa. No olvides, proponer a tu jefe contactar y pedir ayuda en situaciones de crisis.
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