Por supuesto, los medios de comunicación social ha tenido importantes implicaciones para los negocios. La mayoría de las empresas tienen cuentas en redes sociales o administran cuentas de redes sociales para otras empresas. Ha habido carreras completas y campos creados gracias al surgimiento de los medios de comunicación social, y habrá muchos más a medida que las redes sociales continúen creciendo y evolucionando.

Incluso si tiene una cuenta de medios sociales específicamente para la comercialización, puede no estar obteniendo el máximo provecho de ella. Claro, compartir entradas de blog, publicar fotos y proporcionar actualizaciones es importante, pero las mejores cuentas de redes sociales van más allá de eso. Su perfil en redes debe ser más que simples anuncios. El punto de toda la página es ser social, y si no se está comprometiendo adecuadamente con su audiencia, entonces usted podría estar perdiendo ventas potenciales y clientes.

“Si eres un buscador de empleo, los medios sociales son tu curriculum vitae”, dijo Jeff Barrett, ganador del premio Shorty, cuya agencia administra las redes sociales de Cision y HootSuite. “Un pedazo de papel sólo puede decirle a un gerente de contratación lo que usted piensa que puede hacer”, agregó. “Tus medios de comunicación social, especialmente en ciertas industrias, pueden mostrarlo. Mostrar siempre gana sobre la palabra. ”

Es importante darse cuenta de que los medios sociales son una extensión de usted y su negocio. Demasiadas cuentas de redes sociales son ininteligibles y estériles, sin interacción ni respuesta. Ahora mire sus publicaciones, el número total de gustos y los comentarios debajo de cada publicación. Los comentarios son especialmente importantes ya que representan a alguien que desea participar con su negocio. ¿Pero su empresa está respondiendo?

Páginas y cuentas que no dedican el tiempo de responder a los visitantes están perdiendo clientes potenciales y no sacan el máximo provecho de su presencia en los medios sociales. Cuanto más trabaje con la gente en su negocio, más probable es que construya conexiones emocionales con ellos. Cuando alguien deja un comentario en las redes sociales, a menudo busca iniciar una conversación, recibir una respuesta a una pregunta o obtener algún otro tipo de validación.

También debe estar seguro de que su negocio está de la forma correcta de los medios de comunicación social. Facebook es siempre una gran plataforma, pero no todo el mundo pasa su tiempo navegando a través de su feed de noticias. Si su público objetivo es más joven, como el mercado millennial, tendrá que pasar más tiempo publicando en Instagram y Twitter. Si usted está tratando el mercado profesional, debe pasar más tiempo en LinkedIn.

Una de las mejores razones por las que una empresa puede utilizar las redes sociales es para causar impresiones a través de anuncios. Esto genera buzz para una empresa, y da a la gente la oportunidad de hacer clic y aprender más sobre la misma. Si su negocio tiene un cierto tipo de cultura o tema, los medios de comunicación social son uno de los mejores lugares para mostralo. Las personas que hagan clic en su página podrán ver fotos, leer su biografía y participar en todo lo que ha publicado. Después de ver esto, van a generar una opinión sobre su negocio y asumir que usted tiene un cierto tipo de cultura de empresa. Así que asegúrese de que todo lo que hace en los medios de comunicación social está en línea con los valores de su empresa y la misión.