La psicología del color como un factor clave para decidir su logotipo
Recientemente, Towergate Insurance examinó la psicología del color en la marca. Analizaron lo que significa la elección del color y en 20 empresas de diversas industrias, examinaron sus logotipos para estudiar las reacciones mentales son hacia las opciones de color.
Se dice que “el 80% de la información visual que recibimos de un logotipo depende de los colores”, un alto porcentaje que hace que cada tono de color pueda desencadenar su propia respuesta psicológica y aumentar o disminuir la popularidad de una empresa.
En Restaurantes, el rojo (McDonalds) es un color que atrae la atención del ojo, resulta fácilmente reconocible y estimula el hambre; el verde (SubWay) está asociado con salud y bienestar; el azul (Baskin Robbins) especialmente cuando se combina con rosa, proporciona sensación de dulzura.
En Aerolíneas, el azul (United Airlines) está asociado con confianza y profesionalidad; combinado con un toque de rojo (British Airways) proporciona sensación de cuidado; mientras el amarillo (Lufthansa) es un color asociado con el optimismo y la felicidad.
En Accesorios y Ropa, el negro (Channel) es un color asociado a la elegancia y el buen gusto; el rojo (Vans) resulta atractivo visualmente, haciendo más deseables a quienes llevan prendas de este color; el naranja (Hermés) es un tono vibrante que hace a quien lo lleva destilar confianza y optimismo.
En marcas de Automóviles, el color gris o plata (Toyota) se usan a menudo por aportar sensación de lujo y alta calidad; con un toque de rojo (Audi) se potencia además la sensación de fuerza/potencia y poder, y al combinarlo con el azul (Volkswagen), este color calmado le aporta la consistencia y seguridad que necesitas al volante.