Empresas

Los robots ‘made in Spain’ que ayudan a todo el mundo


Una empresa dirigida al sector de la educación que ayuda a estimular la inteligencia de los niños.

“Lo que se aprende de manera divertida, se aprende para siempre” afirma José Manuel del Río, CEO en Aisoy Robotics para Hoja de Router, de Spainmedia Radio.
 
Siempre que pensamos en robótica humanoide automáticamente nos vamos al cine y las películas de ciencia ficción, pero ahora podemos verlos involucrados en nuestras vidas. Concha Monje, investigadora en las aulas de la Universidad Carlos III nos cuenta su principal proyecto, Maggie. Es un robot que no tiene conciencia pero está dotada de ciertas emociones que atiende  a nuestras necesidades. Es un sistema operativo que podemos dotar de un sistema motriz, es decir, un cuerpo. “En unos años podremos tener dispositivos con los que charlar en casa, no harán compañía”.


 
Jose Manuel del Río y su empresa, presentó en 2010 una primera versión que ha ido evolucionando. Hoy nos encontramos con un humanoide que es capaz de ayudar a los niños en su educación, desde primaria hasta los estudios universitarios, e incluso han lanzado un proyecto con el que se creará un campamento de verano en el que habrá más robots que personas, capaces de ayudar a niños con problemas como el autismo.