# 1 Comience con una definición de su mercado objetivo
Básicamente, necesita entender qué área es el mejor lugar para comenzar su negocio. Para empezar necesita encontrar un área donde la mayoría de los consumidores puedan ser sus clientes potenciales.

# 2 Piense acerca de su cliente como una persona real
Ahora que hemos identificado nuestro mercado objetivo, podemos iniciar el proceso de comprensión de nuestro público objetivo, precisamente esta persona que definitivamente va a comprar / usar su producto. En primer lugar, utilice alguna información previamente investigada para determinar no sólo dónde está su público objetivo, sino también quién es su público objetivo (puede utilizar PEW Internet, donde hay muchas publicaciones en línea). Trate de pensar en su audiencia no sólo de una manera demográfica, como la edad, el sexo, la ubicación, la ocupación, la educación, el nivel de ingresos, sino también desde la forma psicológica, como el temperamento, las actitudes, el comportamiento, los estilos de vida.

Finalmente, dibuje un Mapa de Empatía para crear una Persona de Comprador. Dé a su cliente un nombre, una identidad. Trate de meterse en sus zapatos, ver el mundo como lo hace, y responder a estas preguntas: ¿Qué escuchan? ¿Qué ven? ¿En qué están pensando? ¿Qué están diciendo? ¿Qué quieren?

# 3 Mira a sus competidores (o productos similares y servicios)
Trate de entender su cliente perfecto. ¿Quiénes son? ¿Son similares? ¿Puede mejorar (corregir) el perfil de tu cliente perfecto? ¿Cómo anuncia para sus clientes potenciales? Por otra parte, si usted puede imaginar a su cliente perfecto, usted también puede imaginarse cómo se comportan y qué producto eligen. Así que usted puede encontrar la descripción de su cliente perfecto en algunas empresas ni siquiera relacionadas con su industria. Sin embargo, las maneras en que sus competidores se mueven puede ser una pista para su propia promoción y publicidad.

# 4 Monitorear las Actividades en Medios Sociales
En un mundo digital, es mucho más fácil entender la forma en que su cliente ideal piensa. Puede utilizar los medios de comunicación social para buscar sus intereses, y también es una buena oportunidad para obtener comentarios sobre su empresa. Puede averiguar qué contenido debe crear para que su cliente; Hootsuite, por ejemplo, es una herramienta muy útil para hacer eso.

# 5 retraso en el tiempo
El mundo cambia, la gente cambia, y también lo hace su negocio y con él, su público objetivo. Es posible que no pueda entenderlo perfectamente bien, pero puede estar lo más cerca posible de esta meta. ¿Cómo? Retargeting! Cada vez que expande su inicio, hágase una pregunta: ¿un cliente perfecto permanece igual o necesita cambiar algo en su perfil?