Sandra Ortega ha retirado 82,3 millones de su sicav española, Soandres de Activos, según ha comunicado la hija de Amancio Ortega a la CNMV y recoge Cinco Días. Así, el holding inversor de la empresaria, Rosp Corunna, reduce en un 24,79% el capital en circulación de la sociedad de inversión. Esto se produce en medio de una reestructuración de las inversiones de la mujer más rica de España.
No es la primera vez que la empresaria reduce el capital de su sicav, de la que controla el 99,6% a través de Rosp Corunna –los otros 119 accionistas tienen entre todos el 0,4% restante–. Fue en diciembre de 2006 la primera vez que decidió retirar un 30,28% del capital de la sociedad.
Este movimiento se enmarca en una reestructuración que está llevando Ortega sobre sus inversiones financieras. El año pasado relevó al CEO de la sociedad, José Francisco Leyte. Y ha puesto en venta una de sus principales inversiones en España, el 30% de la hotelera Room Mate.
A nivel general, ha decidido salir de los negocios ligados al ladrillo y al turismo. Un ejemplo es el cierre del hotel Standard, en Los Angeles, que es propiedad de Ferrado, una de las empresas de Ortega.