Crímenes en una entrevista de trabajo
Es completamente normal ponerse nervioso durante una entrevista de trabajo. Es común que los nervios te hagan tropezar con una pregunta o dos. Los entrevistadores entienden eso y suelen ser muy tolerantes, hasta cierto punto.
Hay muchos aspectos que pueden considerarse como un suicidio en una entrevista de trabajo. Aquí hay cuatro crímenes de entrevista de trabajo que debes evitar a toda costa.
Crímenes en una entrevista de trabajo
1. Ser poco auténtico. Vivimos en un mundo donde los empleadores están viendo un promedio de 250 cv por apertura de trabajo. Entre ellos, habrá por lo menos un puñado de candidatos cuyas calificaciones estarán a la par con los demás… Entonces, ¿qué te diferenciará? En un mundo donde nuestro espacio de trabajo a menudo puede exigir que te pongan cara, puedes diferenciarte con una única cualidad, y eso es la autenticidad. De hecho, los gerentes de contratación quieren ver el verdadero tú en una entrevista de trabajo para medir cómo encajarías en la dinámica de la empresa.
¿La solución? Considera hablar como si fuera un amigo de la familia distante. Usa tu calidez, pero con un límite claro y que sabiendo que estás siendo juzgado.
Crímenes en una entrevista de trabajo
2. Hablar bien. No puedes hablar mal de un compañero del pasado. Ya sea tu jefe, tus compañeros de trabajo, o la propia empresa, no reflejará nada bueno de ti.
¿La solución? Si tuviste una experiencia negativa en el pasado, concéntrate en lo que aprendiste. Esto te permite ser auténtico mientras compartes algo positivo y útil para tu próximo trabajo.
Crímenes en una entrevista de trabajo
3. No hacer preguntas conmovedoras. Antes o después, se te preguntará si tienes alguna pregunta sobre el trabajo. No se trata de hacer grandes preguntas en las que demostrar nada, se trata de mostrar un compromiso auténtico. Después de todo, pasamos cerca del 30% de nuestras vidas en el trabajo. Por esa sola razón, es crítico hacer preguntas. Y por otro lado, no hacer preguntas puede dar la impresión de que no estás interesado, que no te has preparado, o incluso que no eres inteligente.
¿La solución? Hay un par de preguntas ganadoras que siempre demuestran compromiso y, lo que es más importante, un enfoque en los resultados: “¿cómo se ve el éxito en esta posición?” o “¿cuál es el mayor reto que le gustaría que alguien resolviera en este papel?”
Crímenes en una entrevista de trabajo
4. Hablar más sobre la historia laboral que de los logros. Sin duda es importante que los empleadores comprendan tus antecedentes. Dicho esto, es aún más importante para ti poder discutir tus resultados. Demasiado a menudo se oye hablar de que los que buscan trabajo se quedan atrapados en el contexto de compartir sobre su día a día, y no hablan de los logros. Después de todo, cada empleador quiere contratar un logro.
¿La solución? Escribe dos puntos de logros o resultados que has creado en cada trabajo. Cuando se te pregunte sobre cada trabajo, asegúrate de compartir al menos uno de sus logros en relación con el trabajo.
[td_smart_list_end]