El Círculo de Economía ha reconocido a Etnia Barcelona con el Premio José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial, en el marco de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía.

David Pellicer, CEO y fundador de la firma de gafas de Barcelona, ha agradecido el premio al Círculo de Economía y al jurado además de a su equipo. El empresario ha destacado el esfuerzo y la tenacidad para alcanzar este sueño de ser un referente en el sector y ha reivindicado la necesidad de “hacer algo que signifique”, de dejar un legado para el futuro.

Este Premio, que pretende recordar la figura de José Manuel Lara, quien fue Presidente del Círculo de Economía y ejemplo paradigmático de empresario con ambición y propósito, reconoce «la capacidad de un proyecto para pasar de la infancia a la madurez«.

Etnia Barcelona ha recibido este galardón junto a Ecoalf y Freepick. De ellas se ha dicho que «constituyen una fuente de riqueza y empleo estable, a la vez que buena parte de sus fundadores y máximos responsables son personas comprometidas con su entorno social y económico, lo que genera una riqueza añadida».