“A veces veo gente con muchos ahorros, y muchas veces eso es porque empezaron a ganar dinero y están siendo responsables con él, pero no saben qué hacer a continuación”, aseguró a Business Insider Katie Brewer, planificador financiero certificado que fundó Your Richest Life.

Aunque “nunca vas a matar tu futuro financiero” acumulando dinero, Brewer afirma que , pierdes los costos de oportunidad por tener dinero “sentado”, especialmente si está en una cuenta haciendo casi nada en interés.

La regla general, de acuerdo con Mary Beth Storjohann, un planificador financiero certificado que fundó Workable Wealth, es tapar tus ahorros personales una vez que tengas lo suficiente para cubrir por lo menos seis meses de gastos, o lo que se denomina un fondo de emergencia. A partir de ahí, el dinero debería moverse

De hecho, el interés compuesto, que es básicamente el efecto bola de nieve aplicado a tu dinero, es increíblemente valioso. Al permitir que tu fondo de emergencia rebose más allá de lo necesario, estás perdiendo el crecimiento de la inversión.

Tanto Storjohann como Brewer dicen que se debe invertir los ahorros extra en algún lugar que dé un retorno, como un fondo de jubilación, o incluso el mercado de valores. Si no tienes aversión al riesgo, una forma de gestionar el desbordamiento de los ahorros consiste en transferir tu dinero a una cuenta de ahorros de alto rendimiento, en la que podrías ganar un interés del 1% sobre tu dinero, en lugar del 0,01% obtenido en una cuenta de ahorro tradicional.

Otra gran opción es poner tus ahorros en un fondo de fecha objetivo de bajo costo, una cuenta de jubilación diversificada que invierte tu dinero en una combinación de acciones, bonos y activos alternativos. Aunque el mercado es imposible de predecir, obtenedrás un mejor rendimiento del dinero que en una simple cuenta de ahorros tradicional.