El ranking, que destaca las 100 empresas más reputadas basado en la retroalimentación recolectada de unos 170.000 encuestados familiarizados, es compilado anualmente por The Reputation Institute (RI), una empresa de consultoría de gestión de reputación con sede en Boston que se inició en 1997. Desde su fundación La firma ha ofrecido a los clientes corporativos estrategias e ideas sobre cómo podrían calibrar y mejorar su reputación entre los clientes en varios mercados.
RI registra las puntuaciones de las compañías usando su sistema de medición RepTrak Pulse, que sigue la percepción de la empresa en siete categorías: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernabilidad, ciudadanía, liderazgo y desempeño. Esta última clasificación se basa en encuestas recogidas en el primer trimestre.
¿Por qué la percepción importa para las compañías globales? Según RI, la reputación impulsa el negocio. Cuanto mayor sea el puntaje que una empresa recibe, existen más probabilidades de que sus productos se puedan comprar o recomendar.
Pero el rendimiento, los productos, el buen gobierno corporativo y la ciudadanía son sólo parte de la batalla para cambiar la percepción del público. La otra parte de la ecuación es la comunicación de esos puntos altos. RI encontró que las empresas en la parte superior de la lista, en general, tienden a entender esto. Rolex, Lego y Disney ponen énfasis en expresar lo que representan y en promocionar, de una manera u otra, sus virtudes. Todos priorizan la comunicación, todos proporcionan información sobre sus actividades y todos parecen acoger discusiones sobre lo que están haciendo.
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