1. Trabajan más inteligentemente, no más difícil.
Persiste la creencia de que largas horas de trabajo sin interrupción generan mayor producción, pero los millennials que realizan su trabajo en menos tiempo no son por ello perezosos o irresponsables, siempre y cuando hagan un buen trabajo. De hecho, el dueño de negocio valorará esa eficacia adicional, particularmente cuando una orden urgente urgente requiere más trabajo en menos tiempo.
Si tus empleados están completando todas las tareas dentro de una pequeña fracción de sus días de trabajo, tal vez necesites agregar nuevos desafíos a sus puestos de trabajo. Pero, si puede aprovechar el pensamiento creativo que aumenta la eficiencia de este grupo, tendrá ocasión de utilizarlo para desarrollar metodologías que hagan que todos los trabajadores sean más eficaces en sus trabajos, creando además productos y servicios de alta calidad.
2. Adoran sus teléfonos inteligentes.
Las estadísticas de principios de 2016 de PEW Research mostraron que el 72% de los estadounidenses utilizan teléfonos inteligentes, por lo que las personas de cualquier edad están cada vez más apegadas a sus dispositivos móviles. Aún así, los millennials están mejor versados en el uso de toda la nueva tecnología para mantenerse conectados.
Por supuesto, expresarse en 140 caracteres tiene su impacto en la comunicación tradicional (sin mencionar la ortografía), pero la pérdida de una habilidad puede mejorar otra. Los millennials quizá no destaquen en una breve charla telefónica sobre ventas. Sin embargo, su comunicación sucinta hacia otros clientes millennials puede ser muy útil.
3. Tienen una fuerte conciencia social.
Algunos millennials no pueden aceptar posiciones que no les proporcionen maneras significativas de hacer un mundo mejor. En el trabajo, estarán atentos a las maneras de hacer las mejores operaciones para el medio ambiente y la comunidad. Y, en muchos casos, invertirán parte de su tiempo libre en voluntariados y otras acciones sociales.
No dejes que el dinero te impida proveer a tus empleados de contenedores adicionales, planes de responsabilidad social y el tiempo necesario para reciclar los artículos normalmente relegados a la basura. Por supuesto, ejecuta los números para ver cómo tu generosidad afectará a las finanzas, pero no descartes la buena voluntad y la imagen pública que pueden agregar valor a tu negocio.
4. Quieren participar.
Las generaciones anteriores consideraban los beneficios y los cheques de pago como la recompensa final;o los millennials necesitan preocuparse por el trabajo. Como propietario de una pequeña empresa, contratarás a personas para realizar trabajos específicos, pero una pequeña fuerza de trabajo se beneficia cuando los empleados son versátiles. No definas en exceso ninguna posición. Deja que tus empleados despleguen sus alas en cualquier área de interés, incluso si no tienen los conjuntos de habilidades requeridas en el principio.
El compromiso proviene de las responsabilidades ampliadas y el aprendizaje. Deja que tu personal vea el panorama general de la empresa y tu negocio se beneficiará de las actitudes positivas resultantes y las ideas creativas de los empleados. Cada generación trae cambios a tu negocio, y aunque cambiar tus valores fundamentales en base a los empleados no es ni recomendable ni necesario, debes mantenerte al día con un mundo en constante cambio, y la acogida de nuevos pensamientos e ideas es esencial.