La misión durara una semana y viajarán a una parte más profunda del espacio, donde ningún humano ha ido antes, según detalló el diario estadounidense The Washington Post.

Este proyecto de SpaceX daría una vuelta al satélite del planeta tierra antes de que la NASA tenga otra oportunidad, quien recientemente anunció que considera adelantar el desarrollo del cohete Space Launch System y al equipo de la cápsula Orion, con más astronautas en el primer vuelo. Funcionarios señalaron que con la administración de Trump, la viabilidad de la misión de la NASA puede adelantarse hasta 2019.

La misión lunar de la empresa de Musk se suma a los grandes planes de SpaceX para colonizar Marte. Desde su fundación en 2002, su fundador se ha proclamado constantemente sobre este tema, pese a las burlas de escépticos que consideran que Musk va muy rápido en una industria que exige precaución.

Con 45 años de edad, Musk posee una fortuna de 13,000 millones de dólares, es el CEO de Space X y fundador de la empresa de automóviles eléctricos, Tesla Motors. Con esto, ocupa el lugar 21 de la lista Forbes de las personas más poderosas del mundo.