Empresas

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

Mantener un blog interesante, original, completo y único en su especie puede acabar siendo un trabajo a tiempo completo. Ten en cuenta que hay que encontrar información de interés, redactar un contenido de calidad, preocuparte por la posición en buscadores, estar atento a las redes sociales y esforzarte en darle credibilidad. Eso, como poco. Así que si ser blogger ocupa toda una jornada y sirve de gran ayuda a un buen número de personas, ¿por qué no se remunera como un verdadero trabajo? La respuesta es que, esta vez, debes ser tú el que se ocupe de ello. Hay quien ha encontrado la forma de convertir su afición en una fuente de ingresos. Estos bloggers pueden arrojar luz sobre cómo conseguir monetizar tus esfuerzos en un blog.

1. Usar el sistema de referencias de Bluehost: elige un nicho que te interese, abre tu propio blog, e inscríbete en el programa de afiliados de Bluehost. A partir de ahí, genera contenidos bien posicionados en Google y promueve tu contenido en la red. Todo lo que tienes que hacer es referir a las personas a la web con algo de orientación sobre cómo iniciar su propia bitácora y ganar dinero por cada inscripción que se haga en Bluehost a través de tu enlace.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

2. Obtener ganancias a través de anuncios en tu blog: vender espacio de tu web a anunciantes relacionados con el sector es una estrategia muy popular. Facilita el trabajo a los negocios añadiendo un botón de “Anúnciate con nosotros”. También puedes mandar correos electrónicos a los potenciales interesados para despertar su curiosidad. Después, únete a una red de publicidad como AdSense de Google y empieza a publicar anuncios.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

3. Vender productos en tu blog: si tu idea se basa en bienes y servicios que un público quiere adquirir. Esto es especialmente útil si eres diseñador web, vendes tus contenidos o, en general, eres un profesional de la red. Asegúrate de que lo que quieres vender se adapte a tu web; sé honesto con tus clientes en tu intención de cobrar por ello. Procura conceder ofertas de forma puntual y escucha a tu audiencia para mejorar lo que les ofreces.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

4. Vende un libro electrónico: si has conseguido cierta notoriedad en tu sector y hay quien te percibe como una autoridad en él, procura explotar esa “maestría” en la materia de cara a tu audiencia. Ofrece algo que realmente les sirva a cambio de un ingreso: las dos partes salís ganando. Solo debes encontrar un contenido único que aún no haya recabado demasiada atención de autores (como tú). Produce tu trabajo en un formato fácilmente descargable, revísalo todo lo que haga falta para garantizar que sea de calidad, encuentra una portada atractiva y dedícate en cuerpo y alma a promoverlo.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

5. Convertirte en una filial: ser filial de Amazon es más fácil de lo que parece. Inscríbete en la web del gigante minorista, encuentra los productos que pueden realmente tener un público relacionado con el sector de tu blog y añade los enlaces de esos productos en tu website.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

6. Vender productos en una web propia: encuentra un hosting adecuado para tu idea, comparando las ventajas que ofrece cada uno. A continuación, encuentra un buen diseñador web, ajustando al producto ese diseño. Sé todo lo específico que puedas, y explica tu producto a fondo y de forma abierta y sincera. Por último, solo queda divulgar tu web y los servicios en tu blog y redes sociales asociadas.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

7. Vender cursos online: ¡el boom de los últimos tiempos! Aunque hay multitud de información en Internet, precisamente se valora que el emisor sea un experto; y eso se paga. Elige una plataforma para alojar tu curso, identifica tu objetivo y comienza a recopilar el contenido más adecuado. Dedicarás mucho tiempo a generarlo y promoverlo, pero si tienes éxito merecerá la pena con creces.

Cómo conseguir tu pequeña fortuna gracias a tu blog

8. Ser embajador de una marca: puede ser tu estrategia si cuentas con una buena base de contactos. Lánzate a captar a los RRPP de las marcas o a los responsables de publicidad, mencionando a los perfiles de la marca en redes sociales y llamando su atención con mensajes originales. Piensa qué puedes ofrecerles que no sea fácil de encontrar. Una vez seas embajador de esa marca, puedes pedir una colaboración mediante enlaces a tu blog o perfiles sociales en su web.

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados