De promedio, Snapchat alcanza al 41% de los usuarios de 18 a 34 años diariamente en Estados Unidos. Si esta estadística aún no te ha impresionado lo suficiente, deberías saber que una buena parte de los nuevos usuarios de la app han superado ya los 25 años.
Observando el inesperado crecimiento de Snapchat, nadie diría que vio la luz hace apenas 4 años. En este tiempo ya cuenta con 150 millones de usuarios registrados, que consumen al día un total de diez mil millones de historias y vídeos.
Olvídate de lo que creas saber sobre marketing en las redes sociales: probablemente, no se ajuste a Snapchat. No hay hashtags, comentarios ni Me gusta. La app conocida por el culto a lo efímero ha evolucionado más allá de las redes sociales y la web. El uso de la app por jóvenes la convierten en una excelente oportunidad para empresas interesadas en atraer a millennials. La enorme audiencia de seguidores devotos, en conjunto con la experiencia de los medios de comunicación, ha hecho de Snapchat un foco atractivo para desarrollar un marketing para PYMES en todo el mundo.
Los snaps – Vídeos de 10 segundos o imágenes tomadas en la aplicación – son una manera efectiva y rápida de incentivar a los clientes y humanizar un negocio, además de comunicar las iniciativas de la marca y los valores. Si eres parte de una pequeña empresa creativa que aspira a llegar a un público más joven, aquí encontrarás 4 razones por las que las pymes prefieren probar suerte en Snapchat antes que en otras redes sociales.
1. Snapchat lleva a tu audiencia al núcleo del negocio
No hay nada que la gente disfrute más que reunir información actualizada de las personas y empresas que le interesan. Instagram y Facebook solo revelan el producto final con una imagen casi perfecta, lo que hace que la gente cuestione la realidad de lo que ve. La gente hoy en día se muestra más intrigada con el proceso en tiempo real. Los usuarios y potenciales clientes quieren ver lo que hay detrás de la fachada en la vida cotidiana de un negocio. Desean ser parte del backstage de eventos a los que no pueden asistir. Snapchat les da la oportunidad de conseguir todo eso y más: es una mirada al estilo de vida de una empresa.
2. Snapchat te ofrece buenas oportunidades para publicitarte
Quizás el lanzamiento de Snap Ads entre Stories es el reto más difícil con el que Snapchat ha llegado a enfrentarse: las historias de los usuarios pronto serán probadas con anuncios. Está previsto que aparezcan en pantalla completa con audio cuando los snapchatters se mueven de una historia a la siguiente. Además, por primera vez en la historia de Snapchat, los anuncios de negocios serán certificados por agencias de terceros.
Cuando los usuarios se desplacen por el contenido publicado del negocio, los propietarios de negocios podrán elegir acciones adicionales. La empresa puede dirigirlos a un artículo o a un sitio web (sin dejar Snapchat), desviarlos a un vídeo extendido o incitarles a instalar otra aplicación.
La compañía Snapchat encuestó a 320 consumidores de entre 16 y 56 años. Durante 552 sesiones, la encuesta comparó los anuncios de video de Snapchat con los de YouTube, Instagram, Facebook y TV. El estudio puso a prueba las encuestas de salida, el seguimiento de los ojos y las respuestas emocionales. La empresa afirma que sus anuncios obtuvieron 1,5 veces más atención visual que Instagram, y el doble que Facebook. Snap Ads demostró ser 1,3 veces más efectivo que los de YouTube. En comparación con los medios tradicionales y contemporáneos, sus anuncios generaron el doble de intención de compra y una respuesta emocional mucho más intensa.
3. Las pequeñas empresas pueden crear un geofiltro en Snapchat
Cualquier pequeña empresa puede crear y personalizar su propio filtro y aparecer solamente en los teléfonos de los usuarios cuando están dentro del radio de alcance. Snapchat permite cargar la marca registrada o logotipo, y establecer una ‘geofence’ para una orientación muy específica de los usuarios. ¡Esto se traduce en oportunidades de promoción instantáneas y fáciles!
Actualmente, Snapchat tiene dos tipos de Geofilters personalizados que están disponibles para las empresas: ‘On-Demand Geofilters’ – a partir de 5 dólares – y otra versión mucho más cara, ‘Sponsored Geofilters’, que puede costar una fortuna.
Los Geofilters facilitan que la audiencia de una empresa promueva su marca o producto orgánicamente y también se involucre con él a nivel interpersonal. Las pequeñas empresas también pueden aprovechar Geofilters para anunciar nuevos lanzamientos de productos, compartir su cultura de empresa y apoyar sus marcas personales.
4. Los snaps que se autodestruyen crean una sensación de urgencia
Una de las razones principales que hace que Snapchat aumente el compromiso y el trabajo para las pequeñas empresas es que el contenido de fotos y vídeos, que desaparecen tras un instante fugaz, provoca que los consumidores pretendan estar siempre al acecho de su contenido para consumirlo de inmediato. Puede ser un plan motivador para involucrar a los usuarios y moverlos a la acción.
Una manera infalible de construir la lealtad de marca es compartir cupones en Snapchat válidos solamente por un periodo muy concreto de tiempo. Las historias de Snapchat sólo duran 24 horas, mientras que las instantáneas desaparecen inmediatamente después de haberlas visto. Al igual que una campaña de radio obliga a los usuarios a mantenerse atentos a la señal, los snapchatters se sienten obligados a seguir los negocios que le interesan en Snapchat y actuar con prontitud para aprovechar las ofertas o cupones que ofrecen.
Las marcas que no logran introducirse en la era digital con éxito tienen todas las papeletas para fracasar en todos los ámbitos. Si quieres que tu marca tenga una imagen actualizada, fresca y joven, es hora de que agarrar un teléfono, perderle el miedo al marketing en redes sociales y lanzarte a los brazos de Snapchat.