5 cosas que los líderes exitosos no dicen

¿Cuántas veces has tenido una conversación con alguien y te has dado cuenta de que interpretaron tu mensaje de manera diferente a lo que pretendías? ¿O compruebas que se quedaron con una frase o palabra alejadas del mensaje fundamental? Las palabras que usas como líder, incluso si no tienen mala intención, pueden producir un impacto negativo en tu equipo. Aquí hay cinco frases comunes que pueden ser contraproducentes para tus empleados:

5 cosas que los líderes exitosos no dicen

1. “No hay nada que pueda hacer.”
¿Alguna vez has llamado al servicio de atención al cliente y escuchado, “Lo siento, no hay nada que pueda hacer”? Frustrante, ¿verdad? Esta frase insinúa que no tienes ideas. ¿Seguirías a alguien que no tiene ideas? Los buenos líderes nunca se quedan en blanco ante su equipo, aunque te sientas frustrado, utilizar con frecuencia esta frase implicará que su equipo se sienta desesperanzado y pesimista. Sustitúyelo por: “¿Qué más podría hacer?”

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2. “Siempre” y “Nunca”
Frases absolutas son peligrosas para mantener el liderazgo. El viejo adagio “nunca digas nunca” es una gran verdad. Cuando se trata de liderar a otros, recuerda que las personas tienen memoria sobre todo en situaciones decisivas y estos tipos absolutos podría volverse contra ti. Sustitúyelo por: “Normalmente”, “a veces” o “No he experimentado todavía”.

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3. “No, porque …”.
Esta frase te marca como un líder negativo, o peor, el líder que no está abierto a nuevas ideas. Si te encuentras constantemente pensando o diciendo: “No podemos hacer eso porque nunca ha funcionado en el pasado” o “No, porque siempre lo hemos hecho de esta manera…”, corrige tu actitud, así no fomentas planteamientos distintos e innovadores. Sustitúyelo por: “Sí, podríamos hacer eso si …”

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4. “¿Tiene sentido?”
Puedes estar buscando tiempo o garantizarte cierta claridad mental mediante el uso de esta frase, pero insinúa que tus empleados simplemente no entienden lo que hacen. Reemplázalo por: “¿Tienes alguna pregunta?” O “No estoy seguro de estarme explicando bien. ¿Qué piensas?”

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5. “Pero”
Como líderes, a menudo se nos enseña a suavizar una crítica comenzando con un cumplido, como “Me gusta mucho tu trabajo, pero necesitas mejorar el cumplimiento de los plazos”. Cuando tus empleados se enganchan a tu uso consistente del pero, ellos tomarán todo lo que vaya antes del pero como un mero trámite Empezar. De hecho, podrían poner fin al presunto cumplido o comenzar a dudar de tu sinceridad.

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