1. Discutir la venta o licencia de un producto o tecnología.
Si usted está negociando la venta o la licencia de un producto o tecnología propios, querrá evitar que el comprador potencial pueda utilizar su información/cifras como referente en otras negociaciones. Si bien no hay nada que les impida decir que tienen una oferta más asequible en otro lugar, no deseará que divulguen datos reales o incluso el nombre de su empresa, especialmente a un competidor. Una gran cantidad de información financiera y de la empresa se intercambia durante las negociaciones previas, por lo que debe protegerla con un NDA.

2. Cuando los empleados tengan acceso a información confidencial y de propiedad.

Piense en lo duro que ha trabajado para construir su negocio. Cosas como procesos patentados, acuerdos de proveedores y fabricación, listas de clientes, etc., todos necesitan ser protegidos. Asegúrese de que sus empleados firmas las cláusulas que les impidan salir y abrir un negocio competidor con su valiosa información. En este punto, contrate a un abogado para elaborar un acuerdo de no divulgación específico a sus necesidades.

3. Presentar una oferta a un socio o inversionista potencial.
A veces conseguir un socio o un inversor puede darle un respiro en la gestión y suponer una oportunidad para el negocio. Durante estas conversaciones, revelará mucha información confidencial a la otra parte: información financiera, información personal, etc. En el caso de que esté hablando con múltiples socios o inversionistas potenciales, asegúrese de que la información que comparte esté protegida.

4. Recibir servicios de una empresa que tiene acceso a información sensible.
Cuando la empresa acepta a un nuevo cliente, debe firmar un NDA con ellos. Si lleva a cabo campañas de pago para marcas que se están gastando seis cifras y más cada mes, esto supone recopilar una gran cantidad de datos valiosos. “Siempre requerimos que los socios de marketing firmen un acuerdo de confidencialidad antes de concederles acceso a nuestro sitio web, lista de correo electrónico, cuentas de redes sociales y cuentas de publicidad. Gastamos mucho tiempo y dinero para construir estos activos y una NDA ayuda a protegerlos”, explica Cliff Sneider, CEO de Beds Online.

5. Compartir información comercial con un posible comprador.
Si alguna vez decide celebrar ofertas de compra o adquisición, tendrá que mostrar todas sus cartas; cada bit de información financiera y de operaciones tendrá que ser divulgado al comprador potencial al vender tu negocio. Los negocios más grandes utilizarán a un corredor experimentado que requerirá la prueba de fondos y la capacidad de cerrar la operación antes de que cualquier información sea lanzada, junto con un NDA firmado. Las empresas más pequeñas podrían tratar de evitar pagar al corredor – si cae en esta categoría asegúrese de que están protegidos.