Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Nuevas corrientes de trabajo y estilo de vida apuestan cada vez más por el poder de la creatividad, los beneficios de la meditación y, en definitiva, el potencial de sentirse pleno en el lugar de trabajo. ¿Y qué hay de la diversión? El estrés y las responsabilidades merman nuestra espontaneidad y minan la actitud, elementos esenciales para lograr nuestro mejor Yo en el plano laboral. El médico y escritor Oliver Wendell Holmes decía: “No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”. Divertirse es una herramienta que los empresarios inteligentes pueden utilizar para aumentar la productividad y fortalecer las relaciones entre los empleados. Aquí te mostramos algunas maneras de incorporar el juego a tu lugar de trabajo y divertirte todo el año, no solo en vacaciones.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Diviértete con las fotos.
Instalar un estudio en una oficina vacía, pasillo o sala de conferencias. Contratar a un fotógrafo o utilizar al mejor fotógrafo del personal para tomar fotos de grupo e individuales. A continuación, publícalas en la página de Facebook de la empresa, Instagram o el blog o web de la compañía. Que todos se sientan tenidos en cuenta y parte de una gran familia profesional.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Objetivos saludables.
Establecer una serie de concursos para los miembros del personal que consistan en ponerse en forma. Organiza una conferencia de salud de una hora para establecer pautas y compartir un almuerzo saludable. Los participantes pueden seguir las métricas clave -número de pasos dados, pisos subidos, distancia recorrida, calorías quemadas- en sus dispositivos portátiles. El grupo puede reunirse semanalmente o mensualmente para compartir sus datos, consejos de fitness y recetas saludables.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Organizar juegos y actividades.
Empresas como Dropbox ofrecen equipos recreativos como mesas de ping-pong y un estudio de música, mientras que Eventbrite lleva a sus empleados a salidas al parque de atracciones. Keller Williams utiliza un juego de cornhole para determinar quién puede usar el espacio de estacionamiento preferente cada mes, y Google ofrece canchas de voleibol, una piscina climatizada y un tobogán interior en la sede de la compañía. Pero no tienes que ser de una gran corporación para divertirte: organiza torneos de softbol, \​\​tenis, fútbol, \​\​bolos y otros desafíos de equipo.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Lleva la comedia a la oficina.
Un estudio de Reino Unido de 700 participantes realizado por la Fundación del Mercado Social y el Centro de Ventajas Competitivas de la Universidad de Warwick, mostró que la productividad aumentó un promedio del 12% y hasta un 20% después de ver un video cómico y disfrutar de aperitivos y bebidas. El doctor autor del informe sugiere mostrar un cortometraje o bien incorporar videos humorísticos en las presentaciones para arrancar a los presentes una sonrisa e incluso una carcajada.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Disfruta las melodías.
Trae tu propia banda sonora o utiliza uno de los servicios de streaming de música en línea como Spotify, Pandora o iHeartRadio para establecer un tono divertido alrededor de la oficina durante las horas “felices” dedicadas a los descansos o los espacios de coworking.

Los sorprendentes beneficios de divertirse en el trabajo

Comer, beber y ser feliz.
Sal temprano un día e invita a tus compañeros de trabajo a un restaurante o un bar local para desconectar. Los escritores Dave Hemseth y Leslie Yerkes en su libro 301 maneras de divertirse en el trabajo declaran que: “las organizaciones que integran la diversión en el trabajo tienen menores niveles de absentismo, mayor satisfacción en el trabajo, mayor productividad y menos tiempo de inactividad”.

[td_smart_list_end]