10 maneras de comercializar tu negocio en Internet por poco dinero
Internet ofrece un potencial ilimitado en términos de alcance para los clientes, y si bien hay algunas formas de realizar marketing online de forma gratuita, las estrategias más eficaces (al menos al principio) requieren un presupuesto específico para estas acciones. Evidentemente, las agencias de marketing digital pueden hacer campañas asombrosas con un presupuesto enorme, pero lo más común es que los negocios no quieran dejarse tanto dinero, o incluso desconfíen de que suponga una buena inversión. Si eres de los que maneja un presupuesto más bien pequeño, aquí tienes diez consejos para sacarle el máximo rendimiento a cada euro que gastes.
10 maneras de comercializar tu negocio en Internet por poco dinero
1. Inicia una campaña de anuncios en Facebook. Con los anuncios de la red social por excelencia, sabes exactamente dónde va cada euro. Puedes segmentar la audiencia hasta que estés seguro de enviar el mensaje a las personas más receptivas. Puede tomar un tiempo entender completamente cómo funciona y cuál es la mejor fórmula, pero una vez que despegas sabrás cómo optimizar las campañas.
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2. Contratar a un blogger especializado en el contenido. Actualizar el blog de la empresa ofrece a los visitantes de tu web nuevos contenidos de utilidad, y ayuda a tu empresa a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. El marketing de contenidos es una parte importante de la comercialización online que requiere mucho. Contrata a un freelancer para escribir el contenido de su blog: sólo asegúrate de que está familiarizado con su ámbito y con el posicionamiento en buscadores.
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3. Invertir en tu propia formación en SEO. Con un nuevo sitio web, la optimización de motores de búsqueda es una alta prioridad para cualquiera que quiera ser visible en la marea de contenidos y sitios de Internet, pero hacerlo puede ser muy costoso. Hay una gran cantidad de gran información gratuita disponible si estás dispuesto y comprometido a mejorar en este terreno, junto con cursos y libros electrónicos que contienen mucha información a bajo precio.
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4. Contrata influencers para promover su negocio. Con un pequeño presupuesto mensual no vas a conseguir una gran celebridad, pero puedes alinear estratégicamente tu negocio con algunos especialistas de tu ámbito con fuerte presencia online que pueden ayudar a poner tu producto o servicio frente a una gran audiencia. Con algo de creatividad, realmente puedes expandir tu alcance.
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6. Contratar a un asistente virtual para buscar oportunidades de relaciones públicas. Hay varias maneras de asegurar una buena exposición de tu negocio, pero requiere una fuerte inversión de tiempo que la mayoría de los dueños del negocio no tienen. Considera la posibilidad de contratar a un asistente virtual.
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7. Publicar infografías y realizar actividades de divulgación. Las estadísticas e infografías tienden a funcionar muy bien, ya que te permiten tomar cualquier tema, incluso aburrido, y crear una publicación muy visual que informa a los seguidores. Si bien pueden costar varios miles de euros en una agencia especializada, puede encontrar freelancers con experiencia para ahorrar algo de dinero. Una vez que lo hayas publicado, debes pasar un tiempo haciendo divulgación. El objetivo es obtener su infografía publicada en sitios web adicionales que ayudarán a expandir su presencia en la red.
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8. Invierta en su reputación y visibilidad a través del email. El mail marketing puede ser una fuente continua de nuevos negocios, pero además de gastar dinero en la construcción de una base de datos interesante, es necesario asegurarse de que sus correos electrónicos destacan. El mail marketing ayuda con la marca y también le da la oportunidad de incluir varias llamadas a la acción dentro de cada correo electrónico, automáticamente. Asegúrese de que quien crea su plantilla de correo electrónico lo hace responder de manera que muestre sus mensajes perfectamente en todos los tamaños de pantalla.
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9. Contrata a un gestor de redes sociales para aumentar el compromiso personalizado. Como propietario de una empresa, el tiempo para hacer marketing puede ser muy poco. Dado que Facebook tiene la base de usuarios más grande, puedes ayudarte de una página que empuja a los potenciales clientes locales a encontrarnos. En lugar de dejar que sus cuentas se sientan inactivas, considere la posibilidad de contratar a un community manager para ayudar a administrarlos. Responder personalmente a mensajes realmente ayuda a conseguir más clientes.
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10. Programar anuncios de coste por clic (CPC) en Google AdWords. Cuando alguien está en necesidad de un producto o servicio específico, ¿dónde buscan? La respuesta en nueve de cada diez ocasiones es Google. La ejecución de una campaña de AdWords te permite orientar palabras clave y búsquedas semánticas que atraerán clientes dispuestos a comprar. Incluso con un presupuesto mensual de 500 euros puedes arrancar. A partir de ahí, a medida que sus ingresos aumenten con sus esfuerzos de AdWords, pueden aumentar tu presupuesto para escalar en tu rendimiento online.
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