Un creciente ecosistema de software de drones y vendedores de hardware ya está atendiendo una larga lista de clientes en agricultura, manejo de tierras, energía y construcción. Muchos de los vendedores son pequeñas empresas privadas y startups, aunque grandes empresas enfocadas en la defensa y conglomerados industriales están comenzando a invertir en esta tecnología también.

En un informe de BI Intelligence (Business Insider), toman una inmersión profunda de los diversos niveles de la creciente industria global de drones comerciales, o vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Este informe ofrece previsiones para la oportunidad de negocio en la tecnología de drones comerciales, analiza los avances y las barreras persistentes, destaca los principales mercados de negocio en términos de aplicaciones y usuarios finales, y proporciona una lista exclusiva de decenas de empresas notables. Finalmente, analiza el estado actual de la regulación de los aviones teledirigidos por parte de los Estados Unidos, recientemente vencido por la emisión del proyecto de reglas de la Administración Federal de Aviación Federal para vuelos comerciales de aviones no tripulados. Pocas personas saben que muchas empresas ya están autorizadas a volar pequeños drones comercialmente bajo un programa de “exención” del gobierno de los Estados Unidos.

Éstos son algunos de los puntos clave del informe:

– Proyectan los ingresos de ventas de drones a los 12.000 millones de dólares en 2021, un poco más de $ 8 mil millones el año pasado.
Los envíos de drones de consumo se cuadruplicarán en los próximos cinco años, impulsados ​​por el aumento de la competencia de precios y las nuevas tecnologías que hacen que los aviones no tripulados sean más fáciles para los principiantes.

– El crecimiento en el sector empresarial superará al sector de consumo tanto en envíos como en ingresos ya que la regulación abre nuevos casos de uso en los EE.UU. y la UE, los dos mayores mercados potenciales para los drones empresariales.

– Tecnologías como el geo-esgrima y la prevención de colisiones harán que los aviones voladores sean más seguros y que los reguladores se sientan más cómodos.

– En la actualidad las regulaciones de la FAA han limitado drones comerciales a unas pocas industrias y aplicaciones como la inspección aérea en los sectores de agricultura, minería, petróleo y gas.

– El sector militar continuará liderando a todos los demás sectores en el gasto de aviones no tripulados durante el período de pronóstico gracias al alto costo de los drones militares y al creciente número de países que buscan adquirirlos.